Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian a Heffner y amenazan con cortes de rutas y toma del municipio
Por Chaco día por día - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 1:30 PM

Mario Fernández, referente aborigen del Frente Chaco Merece Más, denunció que a instancias del intendente Lorenzo Heffner, en la localidad votaron "unos 400 menores con documentos de otros". Una asamblea decidía las acciones a ejecutar.

Denuncian a Heffner ...
38814_1_.jpg, image/jpeg, 480x305

El referente indígena, en contacto con Radio Libertad en la tarde de este lunes, precisó que, luego de la jornada electoral de este domingo, "se realizaron varias denuncias al tomar conocimiento de documentos retenidos con los cuáles se mandaba a menores de edad, de otros lugares, a votar con los mismos".
Este domingo, en esa localidad, se impuso en candidatos a intendente el partido Causa Reparadora con 1.898 votos, contra 1.392 de Chaco Merece Más y 200 de la Alianza Frente de Todos. Lo que consagró la reelección del actual intendente, Lorenzo Heffner.

Fernández agregó que durante el acto eleccionario, en varios casos, los menores fueron rechazados, "pero alrededor de unos 400 pudieron votar". Y declaró que había un gran malestar entre las comunidades indígenas, "que se están organizando para realizar el corte de rutas y la toma del municipio, para solicitar al gobierno provincial la intervención. Porque es alevoso lo que viene sucediendo en esta localidad".

El dirigente, que no abundó en mayores detalles sobre las irregularidades enunciadas más arriba, sostuvo que "nosotros respetamos algunas declaraciones del gobernador que en su momento dijo que estaba todo bien en la zona de El Impenetrable, pero en estos momentos - y por no salir a embarrar la cancha - nos callamos la boca".
También ratificó que, en Villa Río Bermejito, "siguen los problemas, hay mucho racismo y persecución, y abandono de persona. Todavía no se cumplió en gran parte la demanda que se presentó en su momento al gobierno".

Insistió que el petitorio que estaba siendo elaborado, que también será elevado a la Justicia Electoral con las pruebas correspondientes y fiscales de mesa como testigos, fundamentalmente, es solicitarle al Ejecutivo la realización de elecciones transparentes. "Eso es lo que necesitamos", remarcó.

Mario Fernández indicó que este lunes por la tarde, unos 1.500 integrantes de las comunidades aborígenes, que se identificaban con el Frente Chaco Merece Más, se encontraban deliberando en la localidad norteña. Ya se efectuaron las denuncias policiales y se labraba el acta del encuentro para ser elevado al gobierno provincial en la mañana de este martes. Pero, además, "se está hablando de realizar todo un bloqueo de la zona de Villa Río Bermejito y posiblemente la toma del municipio", dijo.

agrega un comentario