Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los trabajadores de la Línea 60
Por PRS - Partido de la Revolución Socialista - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 7:10 PM
prs-juventud@live.com.ar

¡TODO EL APOYO A LA HUELGA DE LOS CHOFERES DE LA 60!

El conflicto que los trabajadores de la línea 60 tienen con la patronal de DOTA, dueña mayoritaria de MONSA, tiene ya larga data. Los choferes están reclamando que se les pague una deuda salarial que la empresa ya ha reconocido que existe, pero que a pesar de haber diferentes actas del ministerio de trabajo, (firmadas luego de dos paros realizados este año) que dicen que DOTA debe pagar, equivalen a papel mojado. Se oponen a perder el descanso al llegar a la cabecera, que la empresa, para hacer más rentable el negocio, quiere sacarles, aun con las consecuencias que puede tener para la seguridad de los usuarios. Tambien es parte del reclamo que se reconozca el Cuerpo de Delegados que ha ganado las últimas elecciones con una mayoría abrumadora de votos, pero que la empresa intenta deslegitimar queriendo obligar a los trabajadores a realizar sus reclamos laborales mediante delegados truchos puestos a dedo por la patronal. Por último, los trabajadores vienen denunciando desde hace meses que la empresa ha contratado una patota de más de 160 individuos compuesta por barrabravas y sicarios y exigen que se vaya. Esta patota se ha dedicado a amenazar a los delegados y otros compañeros. Ante esta situación, los trabajadores comenzaban este lunes con un quite de colaboración, que se transformó en paro por tiempo indeterminado en respuesta al incendio intencional del auto de uno de los delegados, Néstor Marcolin, en la puerta de su casa y ante la vista de su familia, en la madrugada del lunes. Esto provoco la indignación de todos los trabajadores. Que en asamblea han votado que no levantarán la medida hasta tanto no sean atendidos el conjunto de sus reclamos.
Ahora el gobierno y la mayoría de los diarios y los noticieros no se van a cansar de repetir que la lucha es un “choque entre bandos sindicales”. Es una mentira más grande que una casa. Acá hay una justa lucha de trabajadores y delegados de base que no se dejan avasallar frente a una patronal poderosa, que cuenta con la complicidad de los dirigentes de la UTA y el del propio gobierno nacional encabezado por Cristina Kirchner. Quién ha reclutado y codirige junto a la empresa el accionar de las patotas que agreden a los choferes son los propios dirigentes del Sindicato, la UTA, encabezada por Roberto Fernández.
¿Y el papel del gobierno? Hace pocos días Cristina, “agrandada” y con soberbia, se la agarro con los trabajadores del subte. Dijo que “en este país democrático es muy fácil hacerse “el revolucionario” y que la libertad sindical esta mal entendida”. ¿Fue casualidad un ataque a uno de los sectores de trabajadores más combativos del país cuando el propio gobierno nacional se prepara junto a los empresarios para ajustar los salarios en paritarias alrededor de solo un 12% el año próximo, como están reclamando las Cámaras Empresarias? El gobierno de Kirchner, que es el representante político de los patrones comparte el mismo objetivo que la patronal de la 60 y que la UTA porque, crisis económica mediante, el conjunto de los empresarios se preparan a imponer a todos los trabajadores más duras condiciones de explotación, despidos, etc. Con Moyano, Fernandez, Pedraza o cualquier burócrata los patrones y el gobierno pueden arreglar pero con los dirigentes combativos fieles al mandato de sus compañeros (los que tanto le hacen saltar el odio de clase a Cristina) no. Pero el papel del gobierno es más cínico todavía. Le sigue pagando los subsidios (que son la plata puesta por todos los trabajadores) a DOTA- línea 60 aun con la línea parada, con lo cual esta sosteniendo económicamente a la patronal durante la huelga.

Ante esta situación, los choferes de la línea 60 apelan al apoyo del conjunto de los trabajadores y la juventud estudiantil, comenzando por los colectiveros de todas las líneas y trabajadores del transporte: los empleados del subte, los ferroviarios, etc, para dar inicio a un gran movimiento de solidaridad que ayude a los más de 1300 choferes de la 60 al triunfo de la huelga. Comisiones internas, delegados y activistas debemos pronunciarnos por el triunfo de este conflicto, y rodearlo de solidaridad.
¡TODO EL APOYO A LA HUELGA DE LOS CHOFERES DE LA 60!

agrega un comentario