Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: GiraMundo SIGUE Interferido
Por GiraMundo TV Comunicado - Thursday, Sep. 22, 2011 at 7:05 PM

Comunicado: GiraMund...
giramundo_tv.png, image/png, 178x155

COMUNICADO DE PRENSA

Canal 13 Comunitario - GiraMundo TV informa:

Desde el día 14 de setiembre, GiraMundo TV se encuentra interferido. La señal de canal 360 TV Digital, está siendo transmitida en Mendoza por el canal 13 de aire. Desde entonces está ocupada e interferida la señal que desde hace más de dos años venimos utilizando.

Una vez más se repite esta situación. En julio del año pasado, vimos interrumpida nuestra tarea televisiva durante 3 meses a causa de la ocupación de la señal por parte del sector empresarial. El conflicto se resolvió como consecuencia de la movilización de diferentes organizaciones y sectores sociales que denunciaron y acompañaron nuestro reclamo; AFSCA se mantuvo ajeno al problema y los empresarios decidieron cambiar de frecuencia ante la presión social.

Hoy la situación se reitera en dos sentidos: uno, la interferencia a un canal comunitario (el único del Gran Mendoza) y dos, la falta de solución por parte de la Autoridad competente: AFSCA. Ante la denuncia elevada en Mendoza, la respuesta del organismo se limitó a volcar la responsabilidad a Buenos Aires. Y a nivel nacional, sólo quedó demostrada la falta de voluntad política para resolver este conflicto.

No somos un caso aislado, esta es la realidad de los medios comunitarios en el país; y esto se expresa en trabas jurídico­-legales, interferencias, amenazas y patotas que irrumpen en las organizaciones populares que entendemos la comunicación como una herramienta concreta de resistencia y organización.

Exigimos el reconocimiento, permanencia y visibilización de Canal 13 Comunitario GiraMundo TV en Mendoza y la de todos los medios comunitarios y populares de Argentina.  

MÁS DERECHOS, MENOS OBLIGACIONES

Contactos:

Victoria: 0261-156573572
Eliana: 0261- 155341962
Gisela: 0261- 156861524

www.canal13comunitario.tk
canal13comunitario@gmail.com 

 

 “La libertad de expresión y el derecho a la comunicación se garantizan no sólo evitando cualquier tipo de monopolio (privado o estatal) sino resguardando los derechos de todos los sectores, y, sobre todo, de aquellos que día a día construyen una comunicación solidaria, participativa y plural para defender los intereses de los/las trabajadores/as y los sectores populares”.  

Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular


agrega un comentario