Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la detención de Rubén Sobrero, paran los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento
Por Fuente: ANRed - Friday, Sep. 30, 2011 at 4:45 PM

Esta mañana, al salir de su domicilio, fue detenido el delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, a quien se lo acusa -junto a otros- de asociación ilícita por los incendios de trenes de la línea TBA (ex Sarmiento) en las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela, hechos que tuvieron lugar el 2 de mayo pasado. Ante esta situación, los trabajadores decidieron un paro total de actividades por tiempo indeterminado y se encuentran en estado de alerta y asamblea en diferentes estaciones. Para el abogado Juan Carlos Giordano "han intentado buscar una responsabilidad que no existe" y señaló que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el "mal transporte en manos de privatizadas".

Ante la detención de...
pollo_sobrero-2.jpg, image/jpeg, 186x244

El juez Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, ordenó esta mañana la detención del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, al tiempo que aseguró que “falta alguna detención más por realizar”. Éstas no tardaron en llegar ya que al mediodía los demorados llegaban a cinco. Según se afirmó, se los investiga por asociación ilícita por los hechos ocurridos el 2 de mayo, cuando se produjeron incendios en diferentes formaciones de trenes de la línea TBA, ex Sarmiento.

Sobrero está recluido en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, en la Ciudad de Buenos Aires. Se prevé su declaración para el lunes.

Ante las detenciones, los ferroviarios decidieron realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado. Asimismo, se encuentran en estado de alerta y asamblea en distintas estaciones para evaluar posibles medidas.

Juan Carlos Giordano, uno de los abogados de Rubén Sobrero, aseveró que aún no pudo tomar contacto con los detenidos y que está sorprendido ya que “nadie estaba anoticiado de nada”.

También afirmó que “Sobrero está detenido por lo mismo de lo que se ha acusado a De Vido, Jaime, o a tantos funcionarios del gobierno, que es asociación ilícita. Pero solo detienen a un trabajador y nunca a los funcionarios. Han intentado buscar una responsabilidad que no existe”. Giordano remarcó que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el “mal transporte en manos de privatizadas”.

Ampliaremos.

agrega un comentario