Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocan a una concentración en Castelar para repudiar la detención del "Pollo"
Por Fuente: Prensa de Frente - Friday, Sep. 30, 2011 at 4:47 PM

30/09/2011 - Trabajadores de TBA realizan un paro en repudio

Convocan a una conce...
pollosobrerodet3.jpg, image/jpeg, 140x118

(Actualización 14.00 Hs)" Sobrero, delegado de la ex línea Sarmiento, y el jefe de prensa de esa entidad gremial, Leonardo Portorreal, fueron detenidos esta mañana, acusados de encabezar una asociación ilícita que organizó la quema de vagones el pasado 2 de mayo. Los trabajadores ferroviarios decidieron realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado y convocan a todas las organizaciones sociales y agrupaciones sindicales a concentrarse hoy en Castelar para repudiar la detención. .

Además de Sobrero, la causa a cargo del juez Juan Yalj (Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín) tiene ya siete detenidos. Entre ellos el ya mencionado Portorreal, los hermanos Fernando y Guillermo Díaz y Rodrigo Peláez. Todos ello están recluidos en la Superintendencia Interior, en Moreno 1440 de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Unión Ferroviaria (CGT) no se solidarizó con los detenidos y descartó que pueda haber una medida de fuerza a nivel nacional.

Ante la criminalización de la protesta laboral los trabajadores determinaron para el servicio de la ex línea Sarmiento. Asimismo, se encuentran en estado de alerta y asamblea en distintas estaciones para evaluar posibles medidas.

Juan Carlos Giordano, uno de los abogados de Rubén Sobrero, aseveró que aún no pudo tomar contacto con los detenidos y que están sorprendidos ya que “nadie estaba anoticiado de nada”.

En declaraciones para Anred , Juan Carlos Giordano, uno de los abogados del delegado detenido, afirmó que “Sobrero está detenido por lo mismo de lo que se ha acusado a De Vido o a tantos funcionarios del gobierno, que es asociación ilícita. Pero solo detienen a un trabajador y nunca a los funcionarios. Han intentado buscar una responsabilidad que no existe”. Giordano remarcó que el gobierno intenta tapar con esta acusación la reacción de los usuarios contra el “mal transporte en manos de privatizadas”.

agrega un comentario