Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ciudad Cerrada
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Sep. 30, 2011 at 5:20 PM

La Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió no renovar el contrato de 15 trabajadorxs del Canal Ciudad Abierta. Entre lxs despedidxs se encuentran una embarazada y un delegado sindical.

Desde que Mauricio Macri supo que podía llegar a hacerse cargo del Ejecutivo porteño comenzó a menospreciar el canal público de la Ciudad y a amenazar con cerrarlo. Aunque finalmente sigue funcionando, desde hace cuatro años que lxs empleadxs trabajan en un contexto de maltratos, discriminación, hacinamiento, vaciamiento, falta de proyecto comunicativo y acefalía.
A esta situación se suma ahora la decisión del Secretario de Comunicación, Pablo Facundo Amado Gaytán, de no renovar los contratos (precarios) de 15 trabajadorxs, sin dar ningún justificativo, tal como fue informado por el propio funcionario macrista el viernes pasado durante una reunión con los delegados sindicales del Canal.
Antes de los despidos, el canal contaba con 45 trabajadorxs, menos de un tercio de los 150 que llegó a tener en sus inicios.
Lxs trabajadorxss del canal consideran que esta medida es arbitraria, que las autoridades ignoran las funciones y experiencia de lxs despedidxs, y que se trata además de una persecución gremial.
Por todos estos motivos, lxs trabajadorxs se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, y realizarán una conferencia de prensa mañana, viernes 30 de setiembre, a las 12, en el Hall del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Cdad. de Bs. As.

agrega un comentario