Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FATPREN rechazó agravios contra Horacio Verbitsky
Por FATPREN - Friday, Sep. 30, 2011 at 8:09 PM

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechazó enérgicamente las declaraciones del intendente de General Roca y gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, cuando éste afirmó que el periodista Horacio Verbitsky “vendió compañeros”.

La larga trayectoria de Verbitsky en defensa de los derechos humanos ha sido intachable, y nunca había sido puesta en tela de juicio ni siquiera por quienes se encuentran en las antípodas de su pensamiento ideológico.

Desde su incansable militancia en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha bregado por el juicio y castigo a los responsables de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y, en defensa del derecho humano a la comunicación, ha patrocinado a periodistas y editores sin reparar en sus posiciones políticas cuando entendió que sus libertades eran afectadas.

Las extemporáneas declaraciones del futuro gobernador de Río Negro pretenden pasar a segundo plano las afirmaciones que Horacio expresara en su columna dominical de Página/12 del 26 de septiembre, respecto del pasado menemista y duhaldista de Soria, su enfretamiento con el juez Baltazar Garzón, sus pedidos en los noventa en favor de la mano dura, su rol como ministro de Seguridad de la gobernación Duhalde, su gestión al frente de la SIDE cuando fueron asesinados Darío Santillán y Maximilano Kosteki y su defensa del criminal de guerra nazi Erich Priebke, cuando éste era requerido por la justicia italiana.


Trabajadores de prensa de Río Negro han denunciado en más de una oportunidad las actitudes violentas de Soria y sus amenazas, cuando emitieron críticas sobre él a través de los medios de comunicación.

La FATPREN expresa su solidaridad con el compañero Horacio Verbitsky y señala que no será con ofensas, calumnias o agravios que lograrán silenciar a los trabajadores de prensa aquellos personeros que son funcionales a los intereses monopólicos concentrados.

agrega un comentario