Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina: Por la inmediata libertad de Rubén Sobrero, dirigente ferroviario
Por UIT-CI - Saturday, Oct. 01, 2011 at 12:45 AM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Argentina: Por la inmediata libertad de Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente ferroviario combativo [UIT-CI - declaración]

Argentina

Por la inmediata libertad de Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente ferroviario combativo


En la mañana del viernes 30, fue detenido el dirigente sindical argentino Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente ferroviario combativo de la línea metropolitana Sarmiento. Bajo la falsa acusación de “quema de trenes” en la estaciones de Ciudadela y Haedo. Sobrero es presidente del Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento, reconocido luchador en defensa de los trabajadores ferroviarios, frente la privatizadora TBA y opositor a la dirigencia de la Unión ferroviaria.

La demostración de la falsedad de esta acusación es que también está detenido Leonardo Portoreal, que hace años no trabaja en el ferrocarril.

Las asambleas de los trabajadores de la línea Sarmiento han resuelto iniciar una huelga exigiendo la inmediata libertad de Sobrero y Portoreal y llaman a la más amplia solidaridad en defensa de sus compañeros.

Esta medida es parte de la política de criminalización de la protesta que lleva a cabo el gobierno de Cristina Kirchner y la empresa TBA. Sobrero y otros dirigentes combativos ferroviarios ya habían sido acusados y absueltos en otras causas similares.

Llamamos a la más amplia solidaridad internacional para lograr la libertad inmediata de Rubén Sobrero y de Leonardo Portoreal. Llamamos a las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos del mundo a repudiarse este hecho y a unirse a este reclamo de libertad a los trabajadores injustamente acusados y detenidos en Argentina.

UIT-CI (Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional)
30 de setiembre de 2011

Enviar pronunciamientos a estos correos:
reynosouf@yahoo.com.ar
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar

agrega un comentario