Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival por la Primavera Estudiantil
Por La casa - Saturday, Oct. 01, 2011 at 4:24 PM

El Domingo 02 de Octubre a las 17:00 hs. en Plaza de la Intendencia, se realizará un Festival en el marco de las luchas estudiantiles.

Festival por la Prim...
primaveraweb.jpg, image/jpeg, 568x822

El domingo 2 de octubre a las 16hs se realizará el festival “Por una y mil Primaveras” en Plaza Intendencia de la Ciudad de Córdoba. En el mismo, tocarán bandas, se realzarán intervenciones de danza y teatro, muestra de fotos y pinturas, serigrafía, y demás actividades artísticas. El festival plasma las producciones culturales en defensa de la educación que se realizaron a partir de la movilización estudiantil del año pasado.

En el estudiantazo del 2010, se realizaron diversas producciones culturales que buscaron ocupar el espacio público. Este festival busca rescatar esa experiencia de producción colectiva como un modo de disputa en estos espacios.

Las movilizaciones por una educación pública, laica, integral y de calidad fueron caracterizadas por una nueva forma de manifestarse a través del arte y la comunicación, que buscaba otras formas de participación y de llegar a la ciudadanía.

Entre las 16hs y las 22hs tocarán las bandas locales: Rima de Caie, El Brote Mestizo, Sombra y Toro, Nuna Malta y Retumbe. Se contarán con intervenciones del grupo de teatro La Vuelta al Perro y el grupo de danza contemporanéa. Abrira el festival una Radio Abierta con entrevistas en vivo, a lo que seguirá la presentación de la Murga Cosa de Locos. Entre las presentaciones de las bandas, se proyectaran audiovisuales.

Se agradece la difusión y cobertura de dicho festival.

Para más información, a gacetillarebelde@gmail.com

agrega un comentario