Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad y apoyo a los trabajadores de salud.Mismo gobierno,mismos reclamos,misma lucha
Por Fuente:La Saleme / republica: ((icba)) - Saturday, Oct. 01, 2011 at 4:54 PM

de Agrupacion Docente Maria Saleme, el sábado, 01 de octubre de 2011 a las 16:31

Desde la Agrupación Docente María Saleme expresamos nuestro repudio a la agresión policial sufrida por los trabajadores de la salud el pasado martes cuando se manifestaron en un acto de inauguración del gobierno provincial.

Como trabajadores de la educación nos solidarizamos y apoyamos los reclamos de los compañeros de la salud pública en todos sus ámbitos. Repudiamos el intento de dividir la protesta a partir de propuestas de recomposición salarial para un sector determinado con el fin de debilitar la lucha que se está desarrollando en casi 30 hospitales de la provincia Córdoba.

Consideramos que tanto la salud como la educación pública se ven atacadas por medidas y políticas que precarizan la situación laboral de los trabajadores, disminuyen el poder adquisitivo del salario, deterioran las condiciones edilicias y los recursos materiales para desarrollar nuestra tarea, lo que finalmente atenta contra el derecho de la población a una educación y salud pública y gratuita.

En este marco, y bajo las condiciones actuales, exigimos a la conducción de nuestro gremio convocar asambleas escolares y de delegados para solidarizarnos con los trabajadores de la salud, elevar nuestros reclamos salariales y aunar un plan de lucha con los demás trabajadores estatales.

agrega un comentario