Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CGT repudia la detención de ferroviarios
Por Pagina 12 - Saturday, Oct. 01, 2011 at 7:31 PM

La CGT repudia detención de sindicalistas

La CGT repudió las detenciones de los ferroviarios
La central obrera pidió “presunción de inocencia” para los delegados ferroviarios detenidos por estar acusados de sabotear la línea Sarmiento e incendiar once vagones y advirtió sobre una posible "escalada contra la actividad sindical". A través de un comunicado firmado por Hugo Moyano y el secretario de Derechos Humanos de la organización, Julio Piumato, se señaló que en el país "los únicos que van presos son los dirigentes sindicales" y consideró que le "llama poderosamente la atención con la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales cualquiera sea su trayectoria o ideología política".







En el texto, Moyano y Piumato remarcaron "la sospecha de que esto forma parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores". "Por ello reiteramos nuestro reclamo de libertad a todos los detenidos por su actividad gremial y que tengan por parte de la Justicia, sin perjuicio del avance de las investigaciones, el mismo trato y la misma presunción de inocencia que ostentan los poderosos en la Argentina", añadieron.

Asimismo, la CGT recordó que en los incidentes violentos en las estaciones de Haedo y Constitución la central obrera "los interpretó como parte de un 'operativo caos' tendiente a intranquilizar a la población y desestabilizar al gobierno nacional". Además señalaron que la actuación judicial contra los sindicalistas se da "en un país donde narcos, los apropiadores de bebes, abusadores de menores, los que saquearon la Argentina, los que hacen espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al Pueblo parecen tener, aún los condenados, otra consideración y otra suerte".

"La CGT rechaza la detención de los delegados ferroviarios y advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos", acotó el texto.

agrega un comentario


entre colegas, se entienden
Por Luchador Popular - Sunday, Oct. 02, 2011 at 12:29 AM

Qué lindo!

La CGT pidiendo la libertad de partícipes del asesinato de Mariano

No sorprende para nada. Estos empresarios, son la lacra del movimiento obrero,,, patoteros, defensores de empresarios y ASESINOS; a ver cúando, los trabajadores, nos quitamos esta mierda de encima.

agrega un comentario


Es el Pollo, papá!!!
Por el pibe - Sunday, Oct. 02, 2011 at 3:37 PM

La CGT son soretes, pero acá el detenido es el compañero Pollo Sobrero, un delegado de base opositor a Pedraza.

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Sunday, Oct. 02, 2011 at 3:45 PM

Moyano,Piumato,lacras
Viva Mariano! Presente

agrega un comentario