Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Victor H. Morales 'está claro que el Gobierno avanza siempre hacia un discurso único''
Por (reenvio) AFP - Sunday, Oct. 02, 2011 at 4:09 PM

"está claro que el Gobierno (de Néstor Kirchner) avanza siempre hacia un discurso único que tiene una especie de tara con todo lo que sea libertad de prensa, que no parece que pueda salir de esa situación". *

Levantan programa de Víctor Hugo Morales de canal estatal

BUENOS AIRES, AFP
El canal estatal de televisión argentina levantó el programa matutino "Desayuno", conducido por el relator de fútbol y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien atribuyó este lunes esa decisión a un intento de cercenar un espacio "independiente y de criterio libre".

"Vino gente nueva al canal que quiere manejar la editorialización y lo que ocurre con 'Desayuno' es una molestia y por eso me quitan el programa", dijo el conductor en declaraciones a la porteña radio Continental. La nueva directora ejecutiva del canal, la periodista Rosario Lufrano, también conductora del noticiero central, aclaró que se levantó el programa "porque cumplió el ciclo", pero aseguró que el medio sigue interesado en que Morales sea parte de su programación.

"Nosotros reafirmamos nuestro interés en que Víctor Hugo sea un hombre de la pantalla de Canal 7, tenemos conversaciones con él para que trabaje en cuestiones deportivas y otras temáticas en el plano cultural y artístico que él desarrolla y le interesan", aseguró Lufrano.

Consultado sobre la decisión, el periodista dijo no querer colocarse "como una víctima del sistema", pero advirtió que "es bueno que existan programas independientes". "Desayuno" es un programa periodístico diario que lleva 21 años en la televisión y los últimos siete en el canal estatal. Cuando comenzó era el único programa en su tipo que se emitía de 7 a 12, una franja horaria muy competitiva en la actualidad.

"Por un lado me ofrecieron a mí una continuidad dentro del canal, como para señalarme que no había nada contra mí, pero es indudable que no me ofrecieron la continuidad periodística que yo hacía con Desayuno", aseguró el más popular relator de fútbol en Argentina y conductor de un programa diario de deportes en radio Continental. Insistió en que "está claro que el Gobierno (de Néstor Kirchner) avanza siempre hacia un discurso único que tiene una especie de tara con todo lo que sea libertad de prensa, que no parece que pueda salir de esa situación"

agrega un comentario