Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los compañeros de Sobrero niegan las acusaciones por la quema de vagones
Por Fuente: FARCO - Monday, Oct. 03, 2011 at 3:12 PM

Lunes, 03 de Octubre de 2011 09:49 El delegado ferroviario Edgardo Reynoso negó la participación de su compañero Rubén “Pollo” Sobrero en la quema de vagones por la que está detenido e incomunicado desde el viernes. Reynoso integra el cuerpo de delegados de la línea Sarmiento y pertenece al mismo sector que Sobrero. En declaraciones al noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Reynoso aseguró que “negamos rotúndamente todo hecho vandálico, toda actitud de sabotaje, lo negamos rotundamente”.

audio: MP3 at 5.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El delegado afirmó también que "todos tienen acceso, aparentemente, a la causa, desde los medios hasta funcionarios como (el jefe de gabinete) Aníbal Fernández pero los abogados nuestros todavía no han tenido acceso a la causa”. Consultado sobre las muestras de solidaridad que expresaron tanto la Confederación General del Trabajo (CGT), como los dos sectores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Reynoso explicó que hubo “expresiones solidarias por todos lados y evidentemente esto motivó que se tuvieran que expresar todos los sectores obreros y la verdad que la declaración de la CGT y las CTA unificó el repudio desde los sectores obreros y la verdad es que nosotros estamos muy conformes con eso”.

Reynoso negó que esas expresiones signifiquen una actitud corporativa ya que “hay 5 mil trabajadores procesados en Argentina, entre ellos nosotros, yo estoy procesado por varias acciones gremiales”, aclaró.

Además el delegado diferenció el caso de Sobrero con el del secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza encarcelado junto a su segundo en el gremio, Juan Carlos Fernández, por el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. “Pedraza y el gallego Fernández tienen que seguir presos porque son unos asesinos y la movilización popular impuso que estuvieran presos”, opinó Reynoso.

Entrevista de Informativo FARCO a Edgardo Reynoso

agrega un comentario