Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA adhiere a la marcha en reclamo de la libertad del "Pollo" Sobrero
Por Fuente: ACTA - Monday, Oct. 03, 2011 at 3:14 PM

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) adhiere de la marcha convocada para este lunes en reclamo de la inmediata libertad de Rubén "Pollo" Sobrero y otros tres trabajadores detenidos en la causa por laquema de vagones y disturbios en las estaciones de Haedo, Ciudadela y Ramos Mejía, ocurridos en mayo de este año. La movilización arrancará a las 16.30 desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo.

La CTA adhiere a la ...
310400_2475006080608_1416142288_2926912_564430676_n.jpg, image/jpeg, 243x400

Sobrero fue detenido acusado de encabezar una asociación ilícita, en su domicilio de la localidad bonaerense de Haedo. De allí fue trasladado al Departamento Central de la Policía Federal donde permanece desde entonces a la espera de prestar declaración, lo que ocurrirá el próximo lunes.

Además del dirigente, también fueron encarcelados su vocero, Leonardo Portorreal, y otros dos sindicalistas.

Las detenciones fueron dispuestas por el juez federal Juan Manuel Yaij, quien fue respaldado en su decisión por el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández.
Los ferroviarios no queman trenes

"Los abajo firmantes repudiamos la detención del dirigente sindical ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y la del ex ferroviario Leonardo Portorreal, acusados burdamente de “asociación ilícita” para trenes.

Los ferroviarios no queman trenes. Es una maniobra para tratar de acallar a los defienden los derechos de los trabajadores. Por todo ello, reclamamos la inmediata libertad de Rubén Sobrero, de Leonardo Portorreal y el cese de la persecución a otros luchadores ferroviarios".
Firman y adhieren a la campaña:

Hugo Godoy, Secretario Adjunto ATE-Nacional; Carlos Chile, Secretario General de la CTA-Capital; José Luis Mataza, Secretario General ATE-Capital; CTA-Misiones; CTA-Bahía Blanca; ATE-Misiones; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Raúl Godoy, Sindicato Ceramista Zanón; Amacay Ardura y Juan Carlos Alderete de la CCC; Pino Solanas, Diputado Nacional Proyecto Sur; Victoria Donda, Diputada nacional Libres del Sur; Jorge Mazzitelli PSA-Proyecto Sur; Vilma Ripoll MST-Proyecto Sur; Ariel Godoy, PCR; Jorge Altamira, Partido Obrero; Cristian Castillo, PTS; José Castillo, Izquierda Socialista; Liliana Olivero, legisladora Córdoba IS-FIT; Comisión Gremial-Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha Centro Cultural de La Toma de Rosario; Cuerpo de Delegados de LAN Aeroparque; Comisión Interna de Pepsico; Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas" y el Periódico Sindical “El Mortero”, entre otros.

agrega un comentario