Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudió el encarcelamie
Por Republica: ((icba)) - Monday, Oct. 03, 2011 at 4:02 PM

En conferencia de prensa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudió el encarcelamiento de Rubén Sobrero, en una causa insostenible que solo apunta a debilitar a los trabajadores que se organizan para pelear por sus derechos y contra las burocracias sindicales. De este modo el Frente convocó a una movilización para hoy Lunes a las 18:30 h en Colón y Gral. Paz.

De la conferencia de prensa participaron los referentes del Frente Liliana Olivero (Izquierda Socialista), Leticia Celli (PTS), Eduardo Salas (PO) y también estuvieron presentes referentes del MST, Luciana Echevarria y de la CCC, entre otros. Liliana Olivero declaró "lo meten preso a sobrero para compensar que Jose pedraza este merecidamente tras las rejas, por ser el autor político del asesinato de Mariano Ferreyra" y agregó "los trabajadores ferroviarios no queman trenes, es una acusacion absurda". Por su parte la referente del PTS Leticia Celli afirmó "hay que responder con la mas amplia movilización a este ataque de la justicia y el gobierno nacional al conjunto de los trabajadores que se organizan" y denunció que "el gobierno muestra que un eventual proximo gobierno K profundizará la criminalización de la protesta".

Finalmente Eduardo Salas del PO señaló que "la operación política del gobierno nacional y la justicia quieren enturbiar las movilizaciones que se preparan a un año del asesinato de Mariano Ferreyra".

Que la detención de Sobrero es claramente política lo muestran las declaraciones de Anibal Fernández diciendo que hay suficientes pruebas cuando hay secreto de sumario y no tendria por que saber su contenido.

agrega un comentario