Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los ferroviarios no queman trenes
Por Republica: ((icba)) - Monday, Oct. 03, 2011 at 4:07 PM

¡Todos a la marcha por la libertad del “Pollo” Sobrero!

EN CÓRDOBA- LIBERTAD A RUBEN “POLLO” SOBRERO

Córdoba, 30 de septiembre de 2011

El Frente de Izquierda repudia la detención de Rubén Pollo Sobrero, integrante del cuerpo de delegados de TBA, producida en la mañana de hoy junto a otros compañeros. Las imputaciones a Sobrero reiteran las provocaciones contra los delegados ferroviarios que actúan en el marco de la democracia sindical, y han denunciado reiteradamente el desquicio del sistema ferroviario a manos de los privatizadores. Aníbal Fernández ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de “semiplena prueba” cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario.

Mientras Sobrero es detenido intempestivamente, Ricardo Jaime y otros cómplices del vaciamiento ferroviario continúan en libertad. Ahora, los medios oficiales pretenden parangonar la detención de Sobrero con la de Pedraza, como si pudieran compararse a los delegados de TBA con el jefe de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra.

El Frente de Izquierda en Córdoba se suma al repudio por la detención y exige la inmediata libertad de compañero Sobrero.

En tal sentido convocamos a una Marcha a las 18 hs. COLON Y GRAL PAZ

agrega un comentario


el fit no hace revoluciones
Por salvavidas de plomo - Monday, Oct. 03, 2011 at 10:23 PM

el comunicado en si, es el infantilismo al cubo.
Los ferroviarios no queman trenes... como decir: los obreros no sabotean maquinas, o los campesinos no dejan a la madre tierra sin cultivar... por que esta rimbombante definición? pues por que le pinto al FIT!
Es como decir que los "revolucionarios" del FIT cuidan al Estado.

En fin... es el FIT: repudia a fernandez (a anibal, no a cris), el FIT reivindica la "democracia sindical" a la cual mezcla con la democracia burguesa en la que ellos están enbuidos ... El FIT esta un paso atrás del kirchnerisnmo y se "desayuna" que los medios mienten; el FIT esta a la derecha del movimiento Evita y moviliza a menos gente por la liberación de estos rehenes que ellos.

El FIT no convence de su "izquierdismo" aunque "chipi" y "altamira" saturen yenny, el ateneo y gandi de libritos explicando lo zurdos y revolú que son.


agrega un comentario


hay que ser pelotudos
Por uno - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 12:39 AM

para ponernos a corrernos por izquierda en momentos donde necesitamos estar mas unidos que nunca para enfrentar la represión de un Estado que no se va a fijar si sos revolucionario o reformista, troskista o anarquista, para cagarte a palos y meterte en cana.

agrega un comentario


de terror
Por yop - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 12:59 PM

Puede ser que si quemen trenes o que no, no es esa la cuestión.
Ese es el eje que quiere imponer el gobierno cuando ampara la privatización y el desguace de los trenes demonizando la protesta social.

A mi me parece que Sobrero no quemó los trenes pero
la quema de los trenes existió (en varias oportunidades) y esta directamente vinculada al repudio de las consecuencias de la privatización por parte de los sufridos usuarios del tren. No está bien repudiarla ni salir a decir que "yo no fui". Lo que hay que resaltar son las consecuencias de esta política privatizadora y sin duda el hecho de que se persigue a los compañeros no por la quema sino por la política de oposición que llevan adelante.
Solidaridad con los compañeros detenidos y a luchar por su libertad y por la reestatización de los trenes bajo control obrero!

agrega un comentario


los obreros no hacen huelga...
Por lumpin - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 1:26 PM

dejense de joder troskos...ni encarcelados y con muertos aprenden... manga de reformistas!
ustedes inventaron los encendedores para no tener que tocar un fosforo!
EL GOBIERNO DE LOS PATRONES no te mira la camiseta ni si sos mas o menos obediente, mas a lla de que presenten candidatos y mendiguen votos, cuando vienen por mas, ellos si nos reconocen como sus enemigos de clase.
Encima es cierto que ni el pollo ni ningun tosko en general le prenden fuego a nada, pero este atropello es a toda la clase obrera y a los delegados combativos..asi que. LIBERTAD INMEDIATA AL POLLO SOBRERO Y ATODOS LOS PRSESO POR LUCHAR!!!

agrega un comentario


PRIMER PASO: INGRESA LOS DATOS DEL COMENTARIO ||| ATENCION: TODOS LOS CAMPOS SERÁN PUBLIC
Por PRIMER PASO: INGRESA LOS DATOS DEL COMENTARI - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 5:57 PM

En donde milita lumpin debe haber miles de delegados combativos...

agrega un comentario


FIT cagada legalista y buchona
Por SEGUNDO PASO: no escribir giladas - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 6:45 PM

Para el militonto del FIT denominado primer paso, dos cosillas he de decile:
cosilla numero uno: ni sobrero, ni ninguno de los detenidos, o acusados como ideologos, pertenece a fuerzas del FIT, de hecho las lineas a las que pertenecen los cros. son "escarniadas" constantemente por los "faros de la revolución" apiñados en el FIT, y;
cosilla numero dos: la individualizacion de compañeros, es algo que la redacción de indymedia se esfuerza por proteger, para que un miserable reclame la personalizacion del forista lumpin, máxime cuando este no condena explicitamente medios de lucha ilegales, como los que el régimen acusa a los compañeros e intenta encarcelar.

agrega un comentario


para segundo caso
Por ernes - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 12:34 AM

el pollo es militante de isquierda socialista.... cualquier compañero de vanguardia lo sabe .... menos vos..... izquierda socialista es uno de los tres partidos que componen el frente de izquierda .... su compañero edgardo reynoso es candidato del fit a senador ....

agrega un comentario


para segundo caso 2
Por silvia - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 12:57 AM

Argentina
¡Excarcelaron a Rubén “Pollo” Sobrero!

El martes 4, el mismo juez que ordenó detenerlo, cedió y ordenó la excarcelación del dirigente combativo ferroviario Pollo Sobrero junto al ex ferroviario Leonardo Portorreal, injustamente detenidos días antes.

Su excarcelación ha sido fruto de la movilización y del reclamo de miles y miles, que en el país y en exterior reclamaron por la libertad de Rubén “Pollo” Sobrero. El viernes anterior hubo un paro de 24 horas de los ferroviarios del ramal Sarmiento. A partir de allí se lanzó un amplio movimiento unitario repudiando las detenciones y reclamando por su libertad. El gobierno y el juez quedaron aislados y se desnudo que la acusación era un simple montaje para tratar de atacar al nuevo sindicalismo combativo.

Además la detención de Sobrero fue un ataque político contra los que se atreven a tener una postura política independiente del gobierno y de las variantes patronales. Sobrero es integrante del partido Izquierda Socialista, miembro del FIT que presenta la fórmula presidencial Altamira-Castillo.

Tanta fue la repercusión que hasta la CGT, con la firma de Hugo Moyano, y la CTA se tuvieron que pronunciar por su liberación. El lunes una movilización unitaria de cerca de 10 mil personas llegaron hasta Plaza de Mayo en donde el dirigente Edgardo Reynoso, en nombre del Cuerpo de delegados del Sarmiento, reclamó que, si en 24 horas no era liberado Sobrero, la CGT y la CTA convocaran a un paro nacional y que también los ferroviarios estaban dispuestos a parar los trenes.

La ecarcelación de Sobrero y de Portorreal , es un triunfo obrero y popular, de su movilización, que derrotó la maniobra del gobierno que pretendían debilitar no solo a los ferroviarios combativos sino a todos los luchadores antiburocráticos del movimiento obrero argentino.

A su vez la liberación no termina la lucha contra la criminalización de la protesta, ya que persisten las acusaciones contra el compañero Sobrero y además hay otros 5 mil luchadores con causa judiciales pendientes.

Pero el triunfo logrado con la liberación del “Pollo” Sobrero, fortalece esta lucha de la clase trabajadora y los sectores populares.

José Castillo
Juan Carlos Giordano

Izquierda Socialista, integrante del FIT 4 de Octubre de 2011

agrega un comentario


Kristina se hizo trosca
Por ahora me queda claro - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 6:17 PM

si son toda gente del FIT entonces esta movida de "encarcelar" a la lista combativa de los ferroviarios es para referenciarlos frente a la lista de pedraza, ya que los del FIT son mucho mas dóciles y manejables que los gordos mafiosos, ni se les ocurriría siquiera hacer algo que no este en la ley... a diferencia de los de pedraza.
si la burguesía no dan puntada sin hilo, y con un sindicato los FIT que van a hacer? la revolución? nooo!!! lo mismo que hicieron cuando triunfaron en las universidades: TRANZAR.

Hacia adentro del bloque burgués le sirve, de paso, para agitar el fantasma de la izquierda.

Igual seria un avance para los trabajadores (una reforma).

agrega un comentario


para ahora me queda mas claro
Por me imagino - Saturday, Oct. 08, 2011 at 10:09 AM

me imagino que el que escribio el post de arriba debe participar de un gremio combativo que mantiene en saque a la burguesia ..... pues sino desde que otro lugar una persona con dos dedos de frente podria escribir un post asi......

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Saturday, Oct. 08, 2011 at 11:51 AM

La verdad hay que ser bastante hijo de puta para decir que el sindicalismo clasista de base es mas "dócil y manejable" que la burocracia sindical

agrega un comentario


pero quien se creen que son
Por ahora son pezados - Sunday, Oct. 09, 2011 at 2:18 PM

"sindicalismo clasista de base" no... el FIT es dócil y manejable. Se entiende? o se necesitan ejemplos concretos.

agrega un comentario


MAS CONCRETO....
Por lumpin - Sunday, Oct. 09, 2011 at 4:04 PM

QUE NECESITAS? LEE EL TITULO DE LA NOTA NOMAS.....TROSKOS CAGONES!!!

agrega un comentario


troskos cagones?
Por tengo una pregunta - Monday, Oct. 10, 2011 at 3:25 PM

Ustedes donde estaban en la represión a terrabusi? donde estaban en los cortes de via del roca? donde estaban cuando la uta patoteaba a los trabajadores de la 60? donde estaban cuando sobisch reprimió a los docentes de santa cruz? y cuando mataron a carlos fuentealba?

en fin, los trotskistas en sus diversas variantes estuvimos en todos esos casos... de más está decir que mariano ferreyra y carlos fuentealba eran troskos, no?

ustedes tratan de diferenciar entre el FIT y los troskos por un lado, y el "sindicalismo combativo" por otro. les animo a que me nombren un solo caso de "sindicalismo combativo" de los ultimos años en que no hayan estado directamente bancando y dirigiendo los troskos

diferencias

agrega un comentario


altamira, beica...
Por FIT es solo FIT - Monday, Oct. 10, 2011 at 10:32 PM

los trosquistas en estas tierras an dado cuantiosos ejemplos de gentes con pelotas: Santucho, Gorriaran, Tosco.

La izquierda: ni que decir los cojones que pusieron en mi pobre patria, siempre en minoría, y pese a ello a favor de las mayorías.
El sindicalismo combativo?... no hace falta que un pelotudo de indy me lo cuente... semana trágica, semana roja, etc.etc.

El problema es que vienen un FIT a querer apropiarse de todo eso para presentarse a elecciones y cambiarlo por un par de votos... naaaaa, ustedes están en la vereda de enfrente.
Estan parejos con Hebe en tirarnos mierda!

agrega un comentario


te olividás de Moreno
Por Morenista - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 1:56 AM

Coincido con tu comentario, pero dejate de joder, no podés poner a Gorriarán como ejemplo trosko cuando era un guerrillero sin cabeza. Moreno está ahi arriba, junto a Santucho, Tosco...

Todo bien con Gorriaran, pero no era un "trosko" muy valerozo, dudo hasta que se haya terminado algún libro de Trotsky, no tiene nada de malo...era un torpe guerrillero, hasta simpático, con lo que hizo en la Tablada me estoy riendo hasta hoy....se hubiese ido a la Guerra del Golfo.

agrega un comentario


siguen siendo los mismos buchones de siempre
Por coincidi menos contrarevolucionario - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 8:29 PM

no se que sera un "'trosko' muy valerozo"... pero de que gorriaran fue torsko, no se por que lo negas... ya murió, no te puede "comprometer" mas.
Que no era una lumbrera teórica no es un secreto, pero tampoco lo era santucho y mucho menos tosco... eran simplemente actores políticos de determinada linea político-ideológica. Terminar un libro es una elucubración de una mente infantil, digo... capaz que lo leyó estando preso, de aburrido, o pa' ver por que era la teoría por la que en cualquier momento le podían poner un par de balazos.
Lo de la tablada no es cómico... es un gravisimo error por parte de una fuerza popular y un crimen por parte del Estado, pero ideologicamente es mucho menos aberrante que mandarle flores a los milicos, o recordar festejarlo, aun hoy, riendo.

Anda a leer a moreno... payaso patético!

agrega un comentario


bueee
Por uno del MTP - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 8:46 PM

si bardeás a Moreno, bardeás también a Gorriarán. En los 80, Gorriarán meter al heroico MTP dentro del MAS, pero Moreno no lo aceptó, por el carácter centro-izquierdista que tenía el propio el MTP, dicho carácter que se acabó el día que entramos en La Tablada.

agrega un comentario


no camaleones
Por ni sabes lo que queres - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 10:01 PM

FLACO... LO TUYO ES RE-TRISTE, NO TENES IDENTIDAD.

date una vuelta por la CONADI
(que sos , la viuda de moreno(nahuel, no el famoso)?)

agrega un comentario


PELOTUDO
Por uno del MTP - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 10:18 PM

No tengo nada que ver con Nahuel Moreno, soy uno de los atakantes de La Tablada y te doy mi opinión, nada más.

agrega un comentario


CONADI?
Por DDHH La Plata - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 10:21 PM

este muchacho, no se está burlando de los desparecidos? ... por qué no dás la cara, gilastrún.....me das asco, sos una verguenza.

agrega un comentario


solo sos un ex MAS quebrado
Por el de la cara - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 6:49 AM

deja de hacer "entrismo" y de disfrazarte de todo lo que ni fuiste ni seras... repugnante morenista bueno para nada.

agrega un comentario


me encanta
Por em encanta - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 10:59 AM

me encanta el alto nivel de las discusiones que se dan aca.

agrega un comentario


y con un bardero antimorenista trastornado..
Por lector - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 11:33 AM

no se le puede pedir mucho a esta bestia, que siga escupiendo bills gorila antimorenista. Como decia Evita...no soportan al pueblo feliz, y organizado para luchar...refiriendose al morenismo

agrega un comentario