Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONAIE pide a Morales resolver el conflicto del TIPNIS a través del diálogo
Por Fuente: Erbol - Monday, Oct. 03, 2011 at 10:02 PM

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) expresó su profunda preocupación por la violencia ejercida en contra de los indígenas que marchan en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y pide al presidente Evo Morales resolver el conflicto por la vía del diálogo.

“En estos días hemos sido testigos de todos los sucesos que ha enfrentado su gobierno frente a la marcha de los hermanos de los pueblos indígenas de Oriente Boliviano por la defensa de TIPNIS, especialmente por los hechos ocurridos el día domingo 25 de septiembre”, señala la carta dirigida al Jefe de Estado.

Basados en sus principios de lucha, los pueblos indígenas ecuatorianos expresan su rechazo a la violenta represión que han sufrido los indígenas de la marcha por parte de la Policía Boliviana.

Asimismo, le recuerdan a Morales que desde hace mucho tiempo los pueblos buscan desarrollar su lucha común contra el neoliberalismo por la soberanía, la defensa de los recursos naturales y en contra los Estados y gobiernos neocoloniales.

“Estas experiencias nos formaron y fortalecieron para derrotar al modelo neoliberal. Sin duda en el camino hemos tenido múltiples dificultades o hasta errores. Pero ante todo defendemos firmemente el proceso construido entre los pueblos la lucha por la defensa de la madre tierra”, se lee en la carta.

Los pueblos originarios del Ecuador expresaron su optimismo en que el conflicto sea resuelto a través diálogo, a fin de que no sea aprovechada esta coyuntura por sectores de derecha nacionales y el imperialismo.

“Estimado compañero Evo, siendo conocedores de su capacidad, experiencia y sabiduría, estamos seguros que buscará todos los mecanismos para resolver este conflicto entre hermanos y continuar por el camino del Buen Vivir”, concluye la misiva de la CONAIE.

Santa Cruz, 2 octubre 2011 – O.H.M./W.S.G./

agrega un comentario


CONAIE HIPÓCRITA
Por Trabajador boliviano en Argentina - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 11:31 AM

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) dice expresar su profunda preocupación por la violencia ejercida por Evo Morales, en contra de los indígenas que marchan en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y pide al presidente Evo Morales resolver el conflicto por la vía del diálogo. Como se observa, en lugar de repudiar y condenar la acción criminal de Evo, hipócritamente muestran su apoyo al "indígena" traidor neolibral de Evo. Los CANALLAS del CONAIE no sienten verguenza de su apoyo al tirano "indigenista" Evo, cuando en relaidad la derecha boliviana y el imperialismo se encuentra en el mismo gobierno aplicando políticas anti-obreras y anti-nacionales
Los esbirros de la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador, sirvientes a la clase dominante de su país y cómplices del imperialismo dicen al dirigirse a su amo Evo: “Estimado compañero Evo, siendo conocedores de su capacidad, experiencia y sabiduría, estamos seguros que buscará todos los mecanismos para resolver este conflicto entre hermanos y continuar por el camino del Buen Vivir”, HIPÓCRITAS, después de la masacre, ¿DIÁLOGO?
El hermano de las transnacionales y socio de ellos Evo Morales, es un analfabeto, incapaz, autoritario e IGNORANTE consumado, si llego a la presidencia es por un ACCIDENTE HISTÓRICO.
En bolivia no necesitamos de los CONAIE corruptos al igual que su hermano Evo.

agrega un comentario