Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asistentes Escolares e IPEC paran por 48 horas
Por ATE Rosario - Monday, Oct. 03, 2011 at 11:22 PM

Rosario, 03 de octubre de 2011. Los planes de lucha en el que se encuentran embarcados trabajadores de las estadísticas públicas así como no docentes de la provincia de Santa Fe, confluirán este martes 4 y miércoles 5 de octubre en un Paro de 48 horas con el aval de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario. A las 10 se realizará una conferencia de prensa en plaza San Martín, a la vez que se hará una Radio abierta en donde se explicarán las demandas de ambos sectores de la Administración Pública Provincial.

Asistentes Escolares...
ateblog2-c9f81.jpg, image/jpeg, 440x441

IPEC

El plan de lucha de los trabajadores y trabajadoras del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), delegación Rosario comenzó el lunes 26 de septiembre un Plan de Lucha, votado en Asamblea con el fin de que el gobierno provincial atienda finalmente los antiguos reclamos de estos trabajadores y trabajadoras. La implementación de la Estructura Orgánico Funcional, que permita a los compañeros tener una carrera administrativa es un viejo reclamo por el cual vienen luchando desde 2006. Tal es así que el proyecto de estructura que va y vuelve por los vericuetos burocráticos desde hace dos años fue realizada por los mismos trabajadores de ATE de la delegación Rosario del IPEC. El otro reclamo tiene que ver con el pedido de un adicional por tareas estadísticas, también planteado en diversas reuniones y con varios proyectos presentados por los trabajadores de esta Asociación. El plan de lucha comenzó con un Paro de 24 horas realizado el día lunes 26 de septiembre, siguió con la Radio Abierta el viernes pasado en plaza San Martín y continuará mañana y pasado con un Paro de 48 horas.

Asistentes Escolares

Los/as Asistentes Escolares nucleados en ATE – CTA Rosario vienen demandando a la Provincia la solución a varios conflictos sin que haya habido al momento una mueca de preocupación por parte de las autoridades. Es por eso que los no docentes se han lanzado a un plan de lucha por las siguientes razones: La reincorporación de la compañera Elsa Abip, quien fue dejada cesante de su cargo a pesar de ser delegada gremial, contraviniendo la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551. Reclaman a su vez la creación de un adicional, ya que no tienen ninguna posibilidad de tener una carreara administrativa, el mes de sueldo adeudado del año 1997 a los trabajadores de la Ex Cocina Centralizada de Felipe Moré, mejores condiciones de trabajo en la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria, pago de la hora nocturna, creación de los cargos de cocineros faltantes y jefaturas, titularización de los cargos: mayordomo, jefe de depósito y ecónomo, modificación del Estatuto e implementación de los Comité Mixtos de Higiene y Seguridad en el trabajo. Exigen además la creación de todos los cargos que faltan en las escuelas, titularización de todos los interinos, y que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de ley que titulariza a los reemplazantes de tareas pasivas definitivas, también plantean el aumento de la partida de comedor y copa de leche.

Equipo de Comunicación ATE- CTA Rosario

agrega un comentario