Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para el CELS, la detención de Rubén Sobrero es "irregular"
Por Fuente: Perfil - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 12:52 AM

Asegura que la investigación que vincula al líder ferroviario con la quema de trenes “ofrece dudas”. Horas antes, agrupaciones de izuiera repudiaron la medida.

04.10.2011 | 00:26

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) condenó la detención del delegado gremial ferroviario de la Línea Sarmiento Rubén Sobrero por entender que ese procedimiento fue realizado en forma "irregular y en el contexto de una investigación plagada de dudas", indicó la agencia DyN.

"Las únicas pruebas aportadas a la causa surgen del testimonio brindado por uno de los presuntos autores materiales del incendio de los vagones que tuvo lugar el pasado 2 de mayo", advirtió la entidad.

Asimismo, añadió que esa declaración "ratifica la versión acercada por tres efectivos de la Policía Federal, que cinco meses más tarde recordaron que podía existir un vínculo con Sobrero", quien fue detenido el viernes al acusárselo de quemar vagones de la Línea Sarmiento.

"El resto de los testimonios tomados por el juez Juan Manuel Yalj corresponden a empleados de la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires) que, con muchísimos cuestionamientos sobre las condiciones de prestación del servicio, está a cargo de la ex línea Sarmiento", señaló el CELS en un comunicado, mientras alertó sobre las declaraciones del magistrado a cargo de la causa. "Las declaraciones públicas brindadas por el juez Yalj no hacen más que profundizar las dudas sobre los motivos y la legitimidad del procedimiento", expresó.

"Resulta preocupante la persecución penal de un militante de larga trayectoria comprometido con la defensa de los trabajadores. Sobrero denunció de manera sistemática las lógicas mafiosas de la cúpula de la Unión Ferroviaria, encabezada por José Pedraza, hoy detenido por el asesinato de Mariano Ferreyra", afirmó esa entidad.

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 10:38 AM

¿Qué pasó?¿recien se enterean que su gobierno encarcela por luchar?

agrega un comentario


la detención de Sobrero es un guiño a la burocracia y la patronal
Por uno - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 10:42 AM

y como la izquierda del kirchnerismo no se quiere enterar de que la burocracia y la patronal son los principales aliados del gobierno, ante estas detenciones se "sorprende".

pero bueno, siempre que se sumen voces contra esta detencion es positivo, el costo político tiene que ser lo más alto posible.

agrega un comentario