Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declara Félix Díaz: Madres de Plaza de Mayo presentes
Por Fuente: El Comercial (Formosa) - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 4:16 PM

Martes, 04 de Octubre de 2011 09:44 - La línea fundadora de “Madres de Plaza de Mayo” se hizo presente en la sede del Juzgado Federal de Clorinda para manifestar su apoyo a Félix Díaz. El referente Qom debe declarar por los hechos ocurridos el “La Primavera” donde fallecieron dos personas.

Declara Félix Díaz: ...
diazdeclarando.jpg, image/jpeg, 500x287

Una de las Madres presentes, Nora Cortiña, manifestó que “sería un papelón si Díaz queda detenido”: “Venimos a acompañar la declaratoria y esperemos que la situación avance en los planos de la Justicia. Vemos que no hay ningún policía llamado a indagatoria, los aborígenes están pidiendo lo que les corresponde”, expresó.

“Este es un caso que se conoce en todo el mundo, si Félix Díaz queda detenido por esta causa sería un papelón para la Justicia. En diferentes partes del mundo ya se habla de lo que ocurrió en la represión”, expresó la referente al ser consultada por la posibilidad de que el representante de la comunidad toba quede preso incitación al delito: “están pidiendo las tierras que les pertenecen”, sentenció.

agrega un comentario


Declaración de Félix Diaz ante la Justicia
Por Fuente: Comunidad Potae Napocna - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 7:28 PM

Hoy nuestro carache declaró ante la justicia por los hechos ocurridos el 23 de Noviembre de 2010 en nuestra comunidad.
Fueron largas horas pero afortunadamente todo se desarrolló de buena manera, en sus propias palabras, pese a la presión de las causas injustamente abiertas que lo rodean.
Agradeció el hecho de poder relatar todo lo que pasó ese día y contar nuestra historia ante la Justicia. También a Nora Cortiñas, Pedro Pimentel, al CELS, SERPAJ, APDH, a los hermanos que estuvieron presentes y a todos los que acompañaron hoy y siempre nuestra lucha.


Esperamos que la Justicia nos escuche y no nos criminalice.
Que nos defiendan y no nos persigan por pedir nuestros derechos.
Queremos que se reconozca la verdad sobre lo que pasó y pasa en Potae Napocna Navogoh.
Es nuestra palabra contra la de los Celía y la Policía,
¿Podemos esperar que el Juez escuche la verdad?

agrega un comentario