Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indignados de EE.UU. preparan marcha para este miércoles
Por Fuente: TeleSUR - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 5:01 PM

Indignados estadounidenses preparan marcha para este miércoles. (Foto: Efe)

Indignados de EE.UU....
red_grande_home1_400x267_66680620.jpg, image/jpeg, 400x267

El movimiento “Ocupa Wall Street” en Estados Unidos (EE.UU.) preparan una gran protesta para la tarde de este miércoles, a la que también se sumarán “los sindicatos de trabajadores”, informó este martes la corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio.

Los indignados “están preparando la logística para una masiva protesta el día de mañana (miércoles) a la que también se estarían sumando los sindicatos de trabajadores”, detalló la periodista.

Se tiene previsto que la marcha parta desde “Wall Street hacia la municipalidad de la ciudad de Nueva York”.

Del mismo modo, se evalúa realizar la movilización “de manera conjunta con otros estados, por ejemplo, los Ángeles (California, suroeste), Chicago (Illinois, oeste) y Boston (Massachusetts oeste)” con la finalidad de “realizar la manifestación de forma simultánea”, indicó.

La periodista informó también que el presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, no ha emitido ninguna declaración en referencia al movimiento de indignados.

La actividad de este miércoles se realizará después de que este lunes miles de personas se unieran en varias ciudades del país y protagonizaran la marcha de “zombies” (muertos vivientes).

Disfrazados de “zombies”, con sangre en sus vestimentas y con billetes en la boca, los manifestantes dieron un mensaje a los especuladores cerca del Wall Street.

"Necesitamos representación del mismo gobierno al que nosotros llevamos al poder. Queremos que nuestro poder sea de nuevo nuestro y no parte de un interés corporativo", indicó Matty Slick-Hex, un pinchadiscos de 23 años disfrazado de "zombie corporativo".

Para el próximo 15 de octubre, todos los indignados están llamados a movilizarse, en el marco del "Global revolution day" (Día de la Revolución mundial), el objetivo es que las personas tomen los espacios públicos en todas las ciudades para protestar por la vulneración de sus derechos, por el estado de la política y por la concentración de las riquezas.


teleSUR/yi - FC

agrega un comentario