Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocando a participar de la organización de Enero Autónomo 2012
Por Pensamiento Autónomo - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 9:40 PM
enero-autonomo@lists.riseup.net

Enero Autónomo 2012… en construcción

Al calor de Enero, recalentemos y cocinemos horizontalidades, anticapitalismo, autonomía y libertad.

¿Cómo y cuándo?

Algunas personas, algunos grupos, nos estamos reuniendo para reorganizar una nueva edición del Enero Autónomo, y le pusimos fecha y lugar de realización: 13, 14 y 15 de enero de 2012 en La Fábrica, Tucuy Paj.

¿Y si lo hacemos entre todas y todos?

Algunxs estuvimos participando de Eneros Autónomos anteriores y otrxs no. Algunxs ni nos habíamos planteado la cuestión de la autonomía, aunque en nuestras prácticas fuera el hacer cotidiano ese horizonte y esa construcción. Siendo este debate, esta construcción, desafío grande, y viendo la necesidad de realizarlo entre todos y todas, invitamos a los colectivos y a las personas que quieran aportar a su creación para avanzar en las formas y los contenidos sobre los que girará el Encuentro, y la colaboración para dejar Tucuy Paj en condiciones de recibir y hospedar a las muchas personas que circularán, pernoctarán y vivirán en este mundo de mundos…

El próximo encuentro será una jornada de trabajo en Tucuy Paj los días 8 y 9 de octubre entre las 10 y las 18 hs y aprovecharemos para el sábado 8 realizar la reunión organizativa a las 14 hs. Tucuy Paj está ubicada en Boulogne Sur Mer 165, a la altura 2400 de la Av. Crovara, en La Tablada, partido de La Matanza. (ver más abajo ¿cómo llegar?)

A continuación lo que hasta ahora pensamos para los tres días de encuentro y más abajo un poco de historia de los eneros autónomos anteriores.

¿Cómo vamos imaginando los tres días de encuentro?

VIERNES 13

Lanzamiento oficial: viernes 18 horas, presentación, puntos a saber sobre todo, aclaraciones y etcs, varios. Desde el jueves o desde el viernes a la mañana, las puertas de Tucuy Paj estarían abiertas para recibir a quienes vengan de lejos o a quienes quieran estar desde antes para preparar, ayudar, y demases. Se podrá organizar el espacio para acampar, poner las carpas, etc.

Cena compartida (pizza), a las 21 horas

22 hs. cierre, fogón

SABADO 14

9 a 10 hs. desayuno

Luego constitución de rondas

13 hs. Almuerzo.

Más tarde nuevas rondas y a las 18 horas plenario

21 horas cena y luego fogón, bandas y pachanga

Paréntesis: durante el transcurso del día habrá muestra de productos autogestivos de la MOCCA, Feria del Encuentro, Redes amigas, FLIA, etc

DOMINGO 15

9 a 10 lentamente, desayuno potente, entrador y fragante para despertar los sentidos, mente y corazón. ¿Misa o momento de religión ?

entre desayuno y almuerzo, algunas cosas que se propongan, como proyecciones, talleres, obras, circo, etc?

13 horas Almuerzo Extendido, con la posibilidad de sobremesa charlada para ir haciendo los lazos necesarios. Proyección de algun audiovisual y previo al cierre evaluación y cómo sigue (pxmos encuentros, peli documental, libro o revista, otras)

Cierre como a las 18, despedida, besos y abrazos

¿Cómo llegar?

Tucuy Paj está ubicada en Boulogne Sur Mer 165, a la altura 2400 de la Av. Crovara, en La Tablada, partido de La Matanza.

Colectivos que llegan a Tucuy Paj:

Línea 126 (Estación Retiro-Plaza de Mayo-San Telmo-(pasa cerca de Estación Constitución)-Parque Avellaneda-Mataderos-(Entra por Av. Eva Perón "Ex Av. del Trabajo", cuya continuación del lado provincia es Av. Crovara)

Línea 180 (Desde Caballito, Estación de subte Primera Junta LÍNEA A-Flores-Mataderos-(Entra por Av. Eva Perón "Ex Av. del Trabajo", cuya continuación del lado provincia es Av Crovara)

Línea 298 (Desde Puente La Noria-Mercado Central o desde Morón)

Línea 630

Combinaciones

Línea 63 (Desde Barracas de Belgrano-Chacarita ESTACIÓN SUBTE FEDERICO LACROZE LÍNEA B-Mataderos-hasta Av Crovara y Av. San Martín, a la altura 1800 de Av Crovara, son 6 cuadras u otro colectivo)

Línea 92 (desde Estación Retiro-Palermo-Parque Centenario-Flores-Parque Avellaneda-Mataderos-hasta Av. Crovara al 600, donde se conbina con la Línea 126, 630 o 180

Desde la Capital Federal:

En auto: Desde la Nueve de Julio, agarrar Av. Independencia, su continuación Av. Juan Bautista Alberdi hasta el 400 donde se cruza con Av. José María Moreno, tomar esta a la izquierda hasta la altura 700, donde se cruza con Av Eva Perón "ex Av. del Trabajo" continuar por esta hasta la altura 7400 que se cruza con Av. Gral. Paz, al cruzar esta, la Av Eva Perón toma el nombre de Av Crovara.

Desde Ezeiza:

Línea 86: Bajarse en Av. Gral. Paz y Av. Eva Perón, de ahí el 126 o el 180 para el lado de Tablada (le podes decir al chofer del colectivo que te avise cuando llega a la calle Necochea, que es la continuación de Boulogne Sur Mer, altura: Av. Crovara al 2400.)

¿Qué fue Enero Autónomo?

Enero Autónomo fue un lento amasar tras aquellos días de 2001 y 2002, en donde asambleas, piquetes y movilizaciones de todo tipo, recuperaban ese poder representativo que se les había quitado desde arriba y demandaban Que se vayan todos! Asambleas barriales, movimientos de trabajadores desocupados, pueblos originarios, espacios autogestionados y muchos más, continuaron encontrándose y le dieron forma al deseo de compartir experiencias y reflexionar colectivamente sobre dificultades y pensamientos comunes. Así nació en el año 2004 el Primer Enero Autónomo. Las juntadas eneras continuaron hasta el año 2006 cuando el individualismo promovido desde arriba se hizo fuerte, y cada una y uno recorrió caminos que, aunque no confluían entre sí, abrían nuevos senderos autónomos del estado, de los partidos y los aparatos burocráticos y de control.

¿Por qué recrearlo?

Han pasado seis años y muchas cosas. Los movimientos han cambiado, algunos siguieron otros rumbos llevando los aprendizajes anteriores, otros se dispersaron, recombinaron, los reprimieron o se añadieron a las lógicas de los de arriba. Pensamos que está bueno juntarnos nuevamente para compartir las experiencias por las que transitamos y hablar de lo que nos pasó, de los nuevos caminos y de los deseos de construir otras formas políticas, otras formas de vivir.

Más información:

Eneros Autónomos anteriores
http://www.pensamientoautonomo.org.ar

Cómo llegar a Tucuy Paj
http://www.pensamientoautonomo.org.ar/notas/como.htm

agrega un comentario