Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En el 44 aniversario de la caída en combate del Cdte. Che Guevara
Por Convocantes - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 12:05 AM

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a la charla- debate que realizaremos el día viernes a las 19hs, en el local de ATILRA, San Luis 3385, en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara.

En el 44 aniversario...
ernesto_che_guevara1.jpg, image/jpeg, 288x320

En esta actividad pondremos de relieve la plena vigencia del pensamiento político y la lucha revolucionaria del CHE, su propuesta socialista para America Latina y su ejemplo de lucha; en momentos en que el capitalismo a escala mundial se debate en una crisis económica, social y militar de una magnitud sin precedentes, y cuyas consecuencias descarga sobre los trabajadores y pueblos del mundo entero a través de las diversas guerras que lleva adelante, el saqueo de los recursos naturales , la destrucción del medio ambiente y la eliminación de conquistas históricas de los trabajadores, contando en los países dependientes con la colaboración de las burguesías locales, socias menores del imperialismo.

En la misma insistiremos, frente al conjunto de los gobiernos que bajo el ropaje del nacionalismo, se dedican a administrar con mínimos cambios, la estructura económica y social del neoliberalismo, en la necesidad de articular la lucha antiimperialista con la lucha anticapitalista, como único camino para llevar adelante la revolución socialista y conquistar un gobierno de los trabajadores, los campesinos pobres y de todos los agredidos y explotados por el capitalismo en nuestro país y en America Latina, haciendo propias las palabras del Che cuando afirmaba "las burguesías autóctonas han perdido toda vocación antiimperialista -si es que alguna vez la tuvieron- y solo forman su furgón de cola. No hay más cambios por hacer. O revolución socialista o caricatura de revolución".

En este marco reafirmaremos nuestra voluntad de lucha por la libertad de todos los compañeros detenidos, contra la creciente represión que ya se cobró la vida de 12 compañeros bajo este gobierno, y en la necesidad de avanzar en la unidad y desarrollo de las fuerzas revolucionarias en nuestro país.


Convocan:

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)
PARTIDO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA (PRG)-
PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES (PCT)-
BIBLIOTECA POPULAR NATALIO ZVISER-
COMISIÖN ANTIRREPRESIVA Y POR LOS DERECHOS HUMANOS (CADH)-
BLOG VIENTO EN CONTRA-
AGRUPACION TELEFONICA 23 DE DICIEMBRE.

VIERNES 19 Hs. EN ATILRA- SAN LUIS 3385- ROSARIO.


agrega un comentario