Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alta adhesión al paro de los maestros porteños para que no se cubran los cargos a dedo
Por Fuente: FARCO - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 2:27 PM

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires cumplieron con altísima participación el paro de 24 horas en reclamo de que no se modifique el actual sistema de elección por mérito y antecedentes de los educadores. El empresario Mauricio Macri impulsa una ley para eliminar las juntas de clasificación que designan en la actualidad a los maestros y crear un organismo que dependa directamente de su gobierno. El declaraciones recogidas por la Radio Comunitaria FM Bajo Flores y emitidas en Informativo FARCO, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, aseguró que deben elegirse los mejores y no los que diga “el dedo de Macri o el dedo de los funcionarios de turno”.

Por su parte la delegada de UTE Agustina Gallino explicó a la FM Bajo Flores que “vendría a constituirse en el Ministerio de Educación de la ciudad una secretaría de Personal Docente, con todos su miembros elegidos por el gobierno de la ciudad, que se encargaría de seleccionar a los cargos jerárquicos más altos, supervisores y directores, y ellos después pasarían a seleccionar a los docentes que les parezcan más convenientes a ellos”.
Para Gallino “esto no es un lucha salarial más sino que es una lucha por la democracia, por la libertad de los docentes para trabajar, para evitar que los maestros seamos elegidos a dedo y seamos elegidos como corresponde y no por ser más o menos amigos de un gobierno de turno”.
En la movilización que realizaron los docentes porteños como parte de la jornada de paro, López criticó la propuesta del Macri y de su ministro de Eduación Esteban Bulrich. El líder de UTE aclaró que “sabe Bulrich que queremos calidad educativa, pero para que haya calidad educativa los mejores tienen que estar frente a las escuelas, frente a los distritos y frente a los grados y no los que diga el dedo de Bulrich, el dedo de Macri o el dedo de los funcionarios de turno. Eso es calidad educativa y no las pavadas que dicen en todos los medios de prensa siempre”.

Reporte de Noelia Benítez, FM Bajo Flores
http://www.archive.org/download/AudiosFarco051011/ReporteBajoFlores051011-ParoDeMaestros.mp3

agrega un comentario