Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Félix Díaz declaró durante 6 horas ante el juez Garzón
Por Fuente: La Mañana / Formosa - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 2:53 PM

CLORINDA (de n/agencia) – Dando cumplimiento al citatorio del juez Santos Garzón, cerca de las 9 de la mañana de este martes se presentó en Tribunales de la Segunda Circunscripción el dirigente qom de Colonia La Primavera Félix Díaz, a fin de brindar declaración indagatoria por los sucesos del 23 de noviembre del año pasado sobre la ruta 86, donde perdieran la vida el oficial de Policía Heber Falcón y el aborigen Roberto López. Seis horas duró su declaración; a las 15 aproximadamente culminó la diligencia ante el magistrado.

Félix Díaz declaró d...
10848_felixdiaz.jpg, image/jpeg, 400x265

En efecto, a horas tempranas, ya podía verse un inusitado movimiento de gente frente a los Tribunales, con motivo de la llegada de representaciones de organizaciones de DDHH que desde un principio vienen respaldando a Félix Díaz. Así estuvieron en Clorinda las referentes de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Mirta Varavalle; Pablo Pimentel, de la APDH de La Matanza y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), los abogados que asesoran a Díaz, Marina Morales Ríos de Formosa, y Federico Efron, que vino de Capital Federal; además de Lourdes Bascary y Silvina Zimerman, de la misma organización.
También acompañaron a Díaz Mirian Liempe y Verónica Huilipan, de la Secretaría de Relaciones con Pueblos Originarios de la CTA Nacional; Gustavo Vargas, de la Defensoría General de la Nación; y la Dra. Mariana Katz, de la Fundación Servicio de Paz y Justicia. Todas estas personas, junto a una veintena de aborígenes que se llegaron desde Colonia La Primavera, Naineck, Laishí e incluso originarios de Clorinda, aguardaron en la vereda de Tribunales y en la plaza San Martín, las casi 6 horas que se extendió la declaración de Díaz, que -como se recordará- está imputado por “instigación a cometer delito”, en los sucesos investigados.

agrega un comentario