Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Mesa contra la represión y persecusión" de zona norte
Por reenvio]Encuentro Sindical Clasista y de Base - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 3:24 PM

A LAS Y LOS TRABAJADORES, A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, POLÍTICAS Y SOCIALES DEL MOVIMIENTO OBRERO. Las organizaciones reunidas el día 26 de septiembre, en General Pacheco, para tratar la situación de los delegados procesados por luchar de diferentes fábricas y lugares de trabajo, entendemos que estos hechos constituyen un ataque de las patronales, el gobierno y las instituciones del Estado contra los trabajadores, con el objetivo de frenar nuestros reclamos de mejores salarios, condiciones de vida y trabajo, y perseguir a las nuevas direcciones que surgen en contra de las burocracias sindicales, llamamos a luchar y movilizarnos por:

1 Las organizaciones reunidas el día 26 de septiembre, en General Pacheco, para tratar la situación de los delegados procesados por luchar de diferentes fábricas y lugares de trabajo, entendemos que estos hechos constituyen un ataque de las patronales, el gobierno y las instituciones del Estado contra los trabajadores, con el objetivo de frenar nuestros reclamos de mejores salarios, condiciones de vida y trabajo, y perseguir a las nuevas direcciones que surgen en contra de las burocracias sindicales, llamamos a luchar y movilizarnos por:

1- Libertad de los presos por luchar (Rubén “Pollo” Sobrero del Ferrocarril Sarmiento, Leo Portorreal, docente imputado en la misma causa, Oñate (petrolero) en Santa Cruz, Olivera del SITRAIC y los que reclaman tierras en Jujuy).

2- Desprocesamiento de los delegados del Rioplatense, Paty, Kraft, Línea 60, Pepsico Snacks, Donnelley, Fate, Teatro Colón, Hospital Garrahan, Disco/Jumbo y los más de 6.000 procesados por luchar por nuestros derechos que existen en el país.

3- Defensa irrestricta del derecho de los trabajadores a organizarse y luchar del modo que crean necesario para defender sus intereses como el aumento de salario, cese de despidos, eliminación de los topes para las asignaciones familiares e impuesto a las ganancias, etc.

4- Movilización coordinada ante cada una de las citaciones que realice la justicia a delegados y activistas en adelante.

5- Enfrentar todas las formas de represión del estado contra la clase obrera, los sectores populares y la juventud, así como la militarización de los barrios y el "gatillo fácil".


Estos hechos desmienten la pretensión del gobierno deCristina Kirchner de considerarse defensora de los derechos humanos, ya que las muertes en protestas sociales ascienden a más de 60 "en democracia" y los perseguidos se cuentan por miles. En ocho años de kirchnerismo van 14 asesinatos en movilizaciones populares.

Las organizaciones presentes nos constituimos como coordinación permanente para impulsar respuestas organizadas, con los métodos de la clase obrera, ante cada nuevo ataque de las patronales y el Estado, como los que acaban de sufrir los choferes de la Línea 60 y ante los cuales tuvieron una respuesta que debe ser un ejemplo para el conjunto.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas de la clase obrera a unirse en la acción para defender nuestros intereses y derechos, coordinando las luchas y sumando las fuerzas de todos hasta derrotar las diversas formas de represión y persecución contra nuestros legítimos reclamos.

Firman:

CI Frigorífico Rioplatense, CI Paty, CI Kraft, CI Pepsico, CI Donnelley, Junta Interna Hospital Garrahan, Nestor Marcolín, Daniel Forella, Angel Perticaro (Delegados de la 60), Walter Espinosa, Delegado de Ecocarnes, Delegados de FATE, Congresales y delegados de Lista Verde SUTEBA Tigre, Corriente 9 de abril, Punto de Encuentro Docente, Docentes en Marcha, CORREPI, Encuentro Sindical Clasista y de Base, Periódico “El Roble”, Periódico “La Voz de los Laburantes”, PTS, MAS zona norte, MST, IS, DO, TPR, LCT, OS....




--
Encuentro Sindical Clasista y de Base
visitá nuestra web:
www.nuestraclase.org

agrega un comentario