Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grecia: Atenas aprueba otro recorte de 6.600 millones
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 7:30 PM

Con la " amenaza " por parte de la troika de no dar la luz verde a la entrega del sexto tramo de ayuda sobre la cabeza de la economía griega, pendiente como una auténtica espada de Damocles, Grecia elaboró ayer el proyecto para el Presupuesto de 2012 en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El consejo ministerial acepto las exigencias de la troika en la peliaguda cuestión de las bajas (a través de un sistema de reserva) en el sector público, y procederá a despedir a 30.000 funcionarios antes de finales del año.
La misión internacional de enviados del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, han accedido a la propuesta del Gobierno griego, que sugirió que los primeros empleados públicos que se vean afectados sean aquellos de más de 60 años de edad, se trata de unos 43.000 empleados, de los que la mayoría ya están en situación de prejubilación. No obstante, si no se alcanza el objetivo de 30.000 empleados, la primera alternativa prevé despidos de funcionarios a través de la eliminación de organismos estatales. Los inspectores de la troika advirtieron que no tolerarán nuevos retrasos en el proceso de recorte de empleos públicos.
Fuente: Yiannis Mantás

agrega un comentario