Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa el plan de lucha en la salud provincial
Por Funte: ATE Cordoba / republica: ((icba)) - Thursday, Oct. 06, 2011 at 7:18 PM

Conforme a lo resuelto por la asamblea general de salud, ATE convoca a sus afiliados a concentrar mañana viernes 7 de octubre, a las 10 horas, en la Bajada Pucará para movilizarnos posteriormente.

Así mismo, ATE repudia el descuento compulsivo y arbitrario que el gobierno realizó a los trabajadores por dos días de paro, compañeros que, casualmente, se encuentran luchando para aumentar sus magros salarios. De la misma manera, hacemos extensivo el repudio a las persecuciones que el gobierno realiza a los distintos referentes gremiales.
En el marco del conflicto, la convocatoria a discutir las reivindicaciones de los trabajadores en la Legislatura aparece como esfuerzo para dilatar soluciones de fondo, toda vez que ese no es el ámbito de discusión necesaria. ATE concurrirá a la Cámara cuando se dé la discusión sobre el presupuesto provincial y se paute la proyección salarial para el 2012.
Por el contrario, solicitamos al gobierno provincial que abra paritarias a través de la Secretaria de Trabajo de la Provincia y la Secretaria General de la Gobernación, conforme lo establece la ley 8329. En ese sentido, reclamamos al ministro de Salud, Oscar González, que se haga cargo del conflicto, en vez de declararse incompetente, ya que si tuvo la capacidad de otorgarle aumento salarial a un sector específico de los trabajadores.
Por aumento salarial, por extensión de la figura de Recurso Crítico a todos los compañeros de la salud, por libertad y democracia sindical que exprese la genuina representación de los trabajadores.
María Teresa Romero

Secretaria General

ATE Córdoba


Contactos de prensa: Daniel Pawluchuzk 0351-156297240

agrega un comentario