Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea docente ratifica continuidad del plan de lucha
Por ADIUC - Thursday, Oct. 06, 2011 at 8:36 PM

En una asamblea multitudinaria, docentes de escuelas preuniversitarias de la UNC desestimaron la conciliación obligatoria.

El colmado anfiteatro, del colegio Monserrat fue el lugar de donde docentes de los colegios Manuel Belgrano y Monserrat, resolvieron, casi en forma unánime dar continuidad a la medida de fuerza de 72hs, tal como lo habían anunciado en la mañana de ayer.

Como resolución de la asamblea se aprobó: “Desestimar la conciliación obligatoria. Continuar con el plan de lucha y mantener el estado de asamblea, reuniéndose, el día viernes 7 de octubre a las 10hs. en la escuela Manuel Belgrano”. Dicha moción fue aprobada por 101 votos, denegada por 3 y 10 abstenciones.
Presentación en el Ministerio de Trabajo


Al finalizar la asamblea, el titular del sindicato docente universitario, Eduardo Maturano, presentó en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación una intimación a la UNC a reestablecer la Mesa Paritaria Local, “... la que fuese unilateralmente interrumpida por exclusiva voluntad de la patronal universitaria”. (Ver en archivo adjunto PDF con la presentacion completa)

En lo que refiere a la actuación del Ministerio se denunció el carácter arbitrario e ilegal de la conciliación dictada por este órgano. Dejando en claro que: “…la medida de Conciliación Obligatoria,(…), configura una herramienta para desarticular la huelga, dispuesta mediante un mecanismo democrático y asambleario, por la que se obliga a los trabajadores de la educación preuniversitaria –en el caso- a volver a sus Escuelas sin nada y sin ningún compromiso por parte de la Patronal Universitaria, quien después de varios días de entrevistas y reuniones resolvió abandonar por su propia voluntad, el ámbito natural de discusión, sin haber dado - hasta la fecha – a nuestra Entidad ni a nuestros afiliados, ninguna respuesta formal a sus reclamos”.

Se espera que en la audiencia fijada para la tarde de hoy, en la sede del Ministerio, se de respuestas al planteo formulado por la ADIUC.

agrega un comentario


Asamblea docente ratifica continuidad del plan de lucha
Por Noticias del Frente - Thursday, Oct. 06, 2011 at 8:44 PM

agrega un comentario


Motivis de la protesta de docentes del Monserrat
Por Noticias del Frente - Thursday, Oct. 06, 2011 at 8:45 PM

agrega un comentario