Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Logro de la lucha docente, el Rectorado aceptó los reclamos y vuelve a la negociación
Por ADIUC - Thursday, Oct. 06, 2011 at 8:41 PM

Esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo se reunieron ADIUC y la UNC para intentar destrabar el conflicto generado a raíz del abandono del diálogo por parte de las autoridades universitarias. En la reunión los representantes del Rectorado aceptaron volver a la mesa de negociación con ADIUC y mantener la propuesta que habían retirado semanas atrás. ADIUC en tanto se comprometió a someter en asamblea la decisión de levantar o no la medida de paro dispuesta por las y los docentes preuniversitarios.

El levantamiento de la medida de fuerza será resuelto en dos asambleas de trabajadores docentes que se realizarán este viernes a partir de la hora 7.15. Una en el Colegio de Monserrat y otra en la Escuela Manuel Belgrano.

Difundimos el Acta firmada en la sede del Ministerio de Trabajo

Ref.: Expte. 380916/2001

En la ciudad de Córdoba, a los seis días del mes de octubre de dos mil once, por ante mí, Dr. Oscar Rovera – Relaciones Laborales – Delegación Regional Córdoba, comparecen por la Universidad Nacional de Córdoba el Secretario General Mgter. Jhon Boretto, el Dr. Alberto León, y el apoderado Ab. Marcelo Ferrer Vera y por ADIUC lo hace su Secretario General Prof. Dr. Eduardo R. Maturano, el Dr. David Dib, Prof. Delia Brizuela con el patrocionio letrado de los Dres. Eugenio Biafore y Marcos Leonardo Ocampo.

Concedida la palabra a la representación universitaria dijo:

Que atento la conciliación obligatoria decretada por esta Delegación Regional Córdoba con fecha 4 del corriente y el hecho se ha continuado la medida de fuerza, peticionan se proceda a intimar en este acto a la Asociación Sindical el inmediato levantamiento de la huelga, bajo apercibimiento de hacerse efectivos los apercibimientos contenidos en la resolución que dispuso la conciliación obligatoria (art. 6 de la resolución que corre a fs. 18 y siguientes). Que sin perjuicio de ello, ratifica su voluntad negocial en el conflicto, lo que se encuentra supeditado de manera concreta a que a partir de mañana se normalice íntegralmente la actividad desde la primera hora en ambos establecimientos preuniversitarios.

Concedida la palabra a la representación gremial dijo:

Que en primer término, ratifica la presentación obrante en el expediente 380969 con relación a la improcedencia de la conciliación obligatoria dispuesta por esta Delegación Regional. Que ratifica también su vocación negocial para la continuidad en la Mesa Paritaria.

En este estado, concedida nuevamente la palabra a la Representación Universitaria dice que: a.- En la medida que la actividad se normalice de manera completa a partir de la primera hora del día viernes siete de octubre, se pone nuevamente sobre la mesa de negociación la propuesta que en copia obra a fs. 6/8 y expresa su voluntad de retomar las negociaciones paritarias, toda vez que, subsistiendo las medidas de fuerza no resulta posible negociación alguna.

Concedida la palabra a la Representación Sindical, dijo:

Que acepta la integración del pliego de propuestas de fs. 6/8 de autos, y la continuidad de la Mesa de Negociación Paritaria, con la incorporación de los restantes temas que han sido oportunamente presentados, solicitando se fije sin dilación y para la semana entrante la próxima reunión.

Que bajo las referidas condiciones, accede al levantamiento de la medida de fuerza, “ad referendum” de las bases, y comunica que adelantará la Asamblea de Trabajadores convocada para mañana a las 10 hs., para las 7 y 15 horas, a los fines de la deliberación y aprobación de la presente disposición.

En este estado ambas partes acuerdan reanudar las negociaciones paritarias y solicitan se fije audiencia para el próximo miércoles 12 de octubre, sobre la base de la propuesta universitaria y temario propuesto por la Representación Sindical.

Que atento la situación planteada , en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por esta Cartera de Estado, y a los fines de la continuidad de las tratativas en la Mesa de Negociación, todo ello en un marco de paz social inherente a la naturaleza y finalidad de este ámbito fijase audiencia para el día doce de octubre a las quince horas, quedando las partes notificadas en este acto bajo apercibimiento de ley, debiendo notificarse a CONADU, todo eso por ante mí, funcionario que certifica.

agrega un comentario


Balance de la reunion en el Ministerio de Trabajo
Por Noticias del Frente - Friday, Oct. 07, 2011 at 12:04 PM

agrega un comentario