Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sumarios a estudiantes en la Universidad Nacional de Rosario: La razón de la sinrazón
Por Frente Popular Darío Santillán Rosario - Thursday, Oct. 06, 2011 at 9:09 PM

Las estudiantes procesadas por el Rector Dario Mairana declararon el lunes 3 de septiembre en la Sede de Rectorado de la UNR. Estuvieron acompañadas por compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones, estudiantes independientes y docentes de de la Facultad de Psicología que desde hace dos años están exigiendo el cierre de los sumarios y las causas abiertas en la justicia federal.

Sumarios a estudiant...
logo_causas.gif, image/gif, 264x245

En agosto de 2009, tras años de reclamos por las cada vez más deficientes condiciones edilicias en las que cursaban los estudiantes de Psicología, y producto del derrumbe de los techos del precario edificio donde funcionaba la facultad, cientos de estudiantes y docentes marcharon hacia rectorado a exigir una pronta solución a sus postergados reclamos. A la espera de una entrevista con el rector Maiorana, algunos estudiantes fueron recibidos por el secretario de Políticas Edilicia de la institución. Hoy, a más de 2 años de esos hechos, esos mismos estudiantes enfrentan sumarios internos y causas federales por el supuesto de “privación ilegítima de la libertad”.

Este lunes, finalmente, declararon algunas de las estudiantes implicadas. Ahora todo depende de la voluntad del rector de terminar de dirimir las razones de lo político en la arena de las acciones de gobierno y no en el de la persecución y la represión de las justas demandas.

agrega un comentario