Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miles de personas se unen a la marcha de "Occupy Wall Street"; 28 son arrestadas
Por Democracy Now - Thursday, Oct. 06, 2011 at 9:49 PM

Miles de personas inundaron las calles del centro de Nueva York el miércoles para participar en la mayor protesta hasta la fecha del movimiento “Occupy Wall Street”. Decenas de miles de personas, a las que se unieron los sindicatos y estudiantes en masa, marcharon desde Foley Square a Liberty Plaza, el lugar del campamento de protesta donde centenares de manifestantes han estado durmiendo desde hace casi tres semanas.

Iman Elsayed afirmó: "Soy enfermera titulada en Nueva York, hace dos semanas que estoy viniendo, antes y después del trabajo y a la hora del almuerzo, para respaldar a 'Occupy Wall Street.' Para rebelarme contra lo que están haciendo, rescatando a los bancos y a Wall Street, mientras los trabajadores y la clase media de Nueva York sufre y lucha para pagar las cuentas y encontrar empleo".

Robin Diangelo agregó: "Nunca en la historia del mundo estuvo la riqueza concentrada en tan pocas manos y tan fuera de control. Al fin la gente se está despertando y diciendo 'no,' y personalmente me parece muy insultante cuando escucho el término 'conflicto de clases'".

La marcha fue pacífica, pero más tarde la policía golpeó con bastones a un puñado de manifestantes luego de que éstos derribaran una barricada policial en un intento de marchar hacia Wall Street. La policía afirma que arrestó a un total de 28 personas. Se siguen haciendo o planificando protestas de menor entidad contra Wall Street en todo el país, por ejemplo, en San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Boston, St. Louis y Seattle.

agrega un comentario