Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consejo para ahorrar agua en casa o en tu lugar de trabajo
Por reenvio - Thursday, Oct. 06, 2011 at 11:14 PM

¿Tenés esos inodoros que tienen descarga con mochila? Abrí la tapa de la mochila y poné adentro, cuidando que no interfiera con el mecanismo, dos o más botellas de plástico llenas de agua.

Según el tamaño de la mochila y la disposición del mecanismo, pueden ser dos botellas de litro o tres botellitas de medio litro. Como esto lo que logra es disminuir la capacidad del tanque (porque el agua que queda en las botellas no se va), esto significa que por cada descarga vas a ahorrar agua.

Ponele que ahorrás 2 litros por descarga. Multiplicalo por la cantidad de veces que se va al baño en tu casa o tu lugar de trabajo. Imaginemos que sean 15 veces. Son 30 litros ahorrados por día. No parece mucho, ¿no? Pero si lo multiplicás por los 365 días del año sabés cuanto da? 10.950 litros. Ahora, hacé de cuenta que 100 familias siguen estas instrucciones: 1.095.000 litros. Pensá que más familias se adhieren, y proyectalo en diez años...

No hace falta ser superman para proteger el medio ambiente. Con adoptar hábitos cotidianos de limpieza y economía se puede hacer muchísimo. Este es un ejemplo.

Poné las botellas. Sentí la satisfacción moral de saber que estás haciendo algo que protege al medio ambiente.

agrega un comentario