Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la huelga de hambre en la Unidad Penal N°9
Por Joaquín ((i)) - Friday, Oct. 07, 2011 at 12:32 AM

El lunes 26 de septiembre los presos del Pabellón Universitario de la Unidad Penal N°9 iniciaron una huelga de hambre exigiendo la aceleración de sus causas judiciales. En un comunicado de prensa realizado a más de una semana de iniciada la medida, afirman “el Ministerio de justicia como el gobierno de la provincia y el poder ejecutivo Nacional nos oculta”.

A pocos días de cumplir tres semanas en huelga de hambre, los presos del Pabellón Universitario de la U9 difundieron un nuevo comunicado de prensa, alertando sobre los riesgos y las represalias que están sufriendo. En el mismo detallan que se les han restringido las visitas, buscando “que no puedan difundir el estado en el que nos encontramos”. En tal sentido, afirman que “al protestar estamos arriesgándonos de una manera impensada en un gobierno democrático”. En cuanto a la salud, afirman que “muchos de nosotros nos encontramos con enfermedades terminales y en un estado deplorable desde antes de empezar con esta medida”.

En un petitorio realizado a pocos días de iniciada la medida, los mismos señalaron haber solicitado libertad condicional, asistida, salidas transitorias, plazos razonables, etc. Sin embargo, a pesar de reuniones concretadas, afirman que nunca obtuvieron ningún tipo de compromiso. Los presos sostienen que a partir de que no se concretaran reunion con integrantes del poder legislativo y Procuración de la Corte, iniciaron las medida.

agrega un comentario