Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizará el segundo Festival Kiñe Rakiduam en Buenos Aires
Por Fuente: Misiones On Line - Friday, Oct. 07, 2011 at 4:31 PM

INFORMACIÓN GENERAL | MIÉRCOLES 5 OCTUBRE 2011 | Los niños mbyas guaraníes de la aldea Fortín Mbororé concurrirán con su coro al segundo Festival Kiñe Rakiduam “Un solo pensamiento”. Este encuentro congregará a más de 15 bandas de rock los días domingo 9 y lunes 10 de octubre en Tecnópolis (Buenos Aires).

Se realizará el segu...
4252bc742fab4a5278f5af19b0f5d62202fb595b.jpg, image/jpeg, 650x439

FOTO: Niños guaraníes con el lider del grupo La renga.

Actualizado miércoles 5 octubre 2011 14:00:00 hs

Los niños de la aldea Fortín Mbororé participarán del segundo Festival que se realizará los días domingo 9 y lunes 10 de octubre en Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires). En el lugar a partir de las 12 del domingo, se llevará a cabo el Festival Kiñe Rakiduam “Un solo pensamiento”, que tendrá lugar en el Espacio Joven de Tecnopolis (http://www.tecnopolis.ar) en donde se presentarán más de 15 bandas de rock argentino, con entrada libre y gratuita.
Los grupos de rock serán: Rubén Patagonia, Horcas, Lovorne, Kamikaze, Dean Band (S. Coria y W. Meza de Horcas) Vall (ex Violadores), G. Sánchez (Rata Blanca), Willy Quiroga y Carlos Gardellini (Vox Dei), Gaucho Rabioso, Nagual, Descarrilados, Sangre Terca, El Limbo, Inazulina, Hija de Zion, Q´ Acelga, Natural Cocaleros, Reggae Rockers, Armant Rock, Maldito Veneno, Revancha, Monzón del Rock, Hadobaco, La Condena de Caín, Antonio Gil, Mad, La Machy y muchos más músicos invitados de gran prestigio, con un espectacular cierre sorpresa.
Además de los músicos reconocidos, también habrá artistas de diferentes géneros e identidades, entre ellos, el coro de Mbya Guaraní de Fortín Mbororé participara por segunda vez en este Festival representando a la provincia de Misiones.


Origen del 1º Festival Kiñe Rakiduam
El 21 de noviembre de 2010 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un inédito festival de Rock, que unificó através de la música, “un solo pensamiento”, tal cual decía su slogan, a partir de un mensaje de libertad, un grito de paz como en los inicios del rock, músicos de diferentes grupos, liderados por uno de los principales referentes del rock nacional: La Renga, dieron ejemplos de dignidad acompañando nobles causas.
Volviendo atrás es importante recordar que este Festival fue realizado con la colaboración de Organizadores y Músicos de Rock, que sin mediar banderas políticas, ideologías o cualquier otro obstáculo, se pusieron al hombro la bandera de la nobleza, de las buenas causas y fue así como se inicio esta inédita y significativa idea que hizo realidad su razón de ser: Festival KIÑE RAKIDUAM, sin dudas se comparte un recuerdo colectivo que perdurará para siempre, un encuentro entre pueblos indígenas y músicos de rock que hoy han fortalecido lazos profundos de respeto y afectos mutuos. Los organizadores señalaron que “por esta razón hoy estamos de nuevo en el camino, organizando el 2º Festival Kiñe Rakiduam , con la misma esencia: reivindicar y reconocer la Educación y Cultura de los pueblos indígenas basada en preservar, cuidar mantener la tierra, valorar, conocer, difundir, reivindicar y respetar Derechos e Identidad, Arte y Artesanía, Música y Danza de nuestros Pueblos, en estrecha colaboración con la música y el arte de los hermanos no indígenas”.

agrega un comentario