Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante noticias del día: "En la Argentina sólo hubo Terrorismo de Estado"
Por Organismos DDHH Rosario - Friday, Oct. 07, 2011 at 6:11 PM

Comunicado de prensa conjunto

La prensa hizo conocer la presentación de una denuncia ante el juzgado federal 4 para investigar delitos comunes atribuidos a militantes populares el 12 de setiembre de 1976.

Los únicos hechos de lo años 70 que pueden y deben ser investigados por la justicia en nuestros días son aquellos cometidos por el estado terrorista al amparo de aquel.

Vale decir, aquellos delitos que se cometieron cobardemente, utilizando toda la estructura estatal no solo para cometerlos sino para procurar la impunidad de sus autores.

Cualquier otro acto se encuentra prescripto y fuera del alcance de los magistrados.

Esto lo sostiene no solo toda la jurisprudencia internacional en la materia, los jueces democráticos a lo largo y a lo ancho de nuestro país y el máximo tribunal penal argentino.

Los hechos que pudieran haber cometido las organizaciones guerrilleras en los ’70, definitivamente, no son delitos de lesa humanidad. No pueden parangonarse con los crímenes cometidos por la dictadura. No son lo mismo. Y aquí no hubo una guerra.

La teoría de los dos demonios ha sido desterrada jurídicamente desde la sentencia de causa 13 y políticamente a tres décadas interrumpidas de democracia.

¡¡Por la memoria, la verdad y la justicia!!

FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLITICAS ROSARIO.

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS ROSARIO.

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE.

agrega un comentario