Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Norma está entre nosotros
Por Fuente: Adolfo Perez Esquivel - Saturday, Oct. 08, 2011 at 2:43 PM

Por Aldea Jóvenes para la Paz - Servicio Paz y Justicia

Nuestra amiga y compañera Norma Miranda, partió de esta vida el 19/09/2011. Incansable luchadora por la defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, soñó e hizo posible, junto a Adolfo Pérez Esquivel, la Aldea Jóvenes para la Paz, espacio de libertad en donde todos nos podemos reconocer como Personas. Escenógrafa de profesión y pedagoga por elección, fue una gran maestra de todos los que tuvimos la suerte de estar cerca de ella, enseñándonos a poner en práctica la filosofía de la no-violencia.
Nos hizo apasionarnos con nuestro trabajo y descubrir la capacidad de mirar la vida desde múltiples y variados puntos de vista, siempre poniendo a la persona en el centro, con una dimensión estética que podía encontrar belleza donde fuera.
Amiga de los sentimientos profundos, exigente de las definiciones éticas, detallista en el armado del escenario que compartimos.
Empeñada en recrear permanentemente ese mundo ideal originado y sintetizado por los históricos "diecisiete".
Te fuiste de gira por un mundo sin cebolla, por un mundo con árboles de donde cuelgan los sueños de los pibes, por un mundo con un cielo de color violeta.
Ya te vamos a encontrar cuando nos detengamos un buen rato a ver un dibujo de Carpani.
Que son las instituciones sin sus actores, que somos los hombres sin amor, que son las madres sin sus hijos, ya lo dijo el gran Kundera en alguno de sus libros: "se pude huir de la muerte pero no de la inmortalidad", y esta inmortalidad se construye en lo que hacemos con nuestros días. En las propuestas que nos desvelan, en la vida que queremos para los que hacemos la aldea, en un mate, una sonrisa, en los debates apasionados o en una lagrima, allí estará la amiga, la necesaria, la que queremos, la que no se fue, la que con su ausencia, que para nosotros es presencia, nos ayudara a seguir el rumbo de paz y bien.

Estuviste, estás y estarás siempre con nosotros!!

Tus amigos y compañeros

Aldea Jóvenes para la Paz - Servicio Paz y Justicia
CFP Nº 403 - Gral. Rodríguez y Pilar

agrega un comentario