Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arranca el Primer Festival Nacional de Cine Indígena en Patagonia
Por Fuente: Telam - Saturday, Oct. 08, 2011 at 4:15 PM

07 de octubre de 2011 • Con la proyección de filmes, mesas de debate, cineastas y documentalistas invitados arranca el próximo martes el Primer Festival Nacional de Cine Indígena en la ciudad de Neuquén.

La muestra, que se extenderá hasta el domingo 16, cuando cerrará con un gran acto callejero, está organizada por el Centro de Comunicación Mapuche KONA y la Coordinadora Latinoamericana de Cine de los Pueblos Indígenas junto a la Cooperativa para la Comunicación 8300 y LA COOSA Cooperativa Audiovisual.

A lo largo de seis días habrá proyecciones de películas, paneles de exposición con invitados originarios de diversas regiones de Argentina y cineastas y documentalistas del país.

La muestra, que se realizará en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, propone una semana de mucho color y de celebración de los pueblos originarios.

"El espíritu del festival es trascender las situaciones trágicas que viven los pueblos originarios para hacer hincapié, mediante el arte del cine, en la vida y la riqueza cultural que tenemos los pueblos originarios de Argentina", señaló la organización del festival.

agrega un comentario