Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

26 días de huelga de los carteros de Brasil. Viva la huelga del correo
Por Prensa Convergencia Socialista - Sunday, Oct. 09, 2011 at 10:22 AM

Viva la huelga del correo. Video de una de las marchas en Porto Alegre, en la que hace uso de la palabra el compañero Vicente Guindani, secretario general del Sintect/RS, sindicato de los carteros de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre. Vicente es además militante de la Corriente Revolucionaria Internacional, conformada por MR de Brasil y CS de Argentina.

26 días de huelga de...
vicente_1.jpg, image/jpeg, 312x466

agrega un comentario


Una de las marchas realizadas en Porto Alegre por el Sintect/RS
Por Prensa Convergencia Socialista - Sunday, Oct. 09, 2011 at 10:22 AM

Una de las marchas r...
correos_y_bancarios.jpg, image/jpeg, 720x540

26 días de huelga de los trabajadores del correo de Brasil (En la foto Vicente Guindani y Yuri Aguiar, dos de los dirigentes del Sintect/RS y militantes del MR de Porto Alegre)

La huelga de los compañeros y compañeras del Correo brasilero acaba de alcanzar su día número 26. Esto es muy significativo, ya que los trabajadores de esa categoría están enfrentando a un gobierno, que ha endurecido sus posiciones, amenazándolos con la ilegalización del conflicto y descontándoles los días de paro.

Y cobra aún más valor si se tiene en cuenta que las bases, a través de multitudinarias asambleas realizadas en los 35 sindicatos de todo el país, vienen de rechazar una propuesta gubernamental -apoyada por la mayoría de los integrantes del comando nacional de huelga- mediante la cual les proponían una oferta menor a la que reclaman.

Desde el año 1985 que este gremio no protagonizaba una lucha tan importante y duradera. La huelga del correo ya se ha ubicado en el centro de los acontecimientos políticos de ese país y, de acá en más, todo lo que suceda en relación a esta, afectará sobre el resto del proletariado brasilero, que está peleando -o se prepara para hacerlo- contra con los efectos del plan de ajuste de Dilma y las patronales.

agrega un comentario