Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reforma a la Justicia, camino a la impunidad
Por Revista Insurrección ELN 289 - Monday, Oct. 10, 2011 at 6:52 AM

Cualquier investigador desapercibido, pensaría que es un chiste de mal gusto, si le dijeran:

Reforma a la Justici...
reforma_justicia-impunidad.jpg, image/jpeg, 120x120

Colombia es un país donde el Estado es el principal responsable de las violaciones a los Derechos Humanos y sus Fuerzas armadas son de las más implicadas en ello, porque han cometido incontables crímenes de lesa humanidad y lesa patria, en su vano intento de impedir y acallar las luchas por la justicia, la democracia, la soberanía y el bienestar para todos.

La impunidad en el país es de más del 95 por ciento y aun así, los políticos andan desesperados por reformar la justicia y volver al pasado reciente, donde los militares tenían un fuero especial llamado Justicia Penal Militar, el cual los excluía de responder por sus múltiples crímenes dentro y fuera de lo que se denomina “su servicio”

Desgraciadamente, esa es hoy la dolorosa realidad y constituye una terrible amenaza para los ya muy deteriorados Derechos Humanos en nuestro país, así como una burla a millones de colombianos y colombianas que rechazan categóricamente la impunidad y reclaman Verdad, justicia, reparación y no Repetición, respecto de los horrendos crímenes sistemáticos cometidos en Colombia bajo, la responsabilidad, el amparo y la connivencia del Estado.

Así hoy, no haya culminado el proceso regresivo que busca establecer la mal llamada Justicia Penal Militar, es indispensable, que todos los patriotas y demócratas, los luchadores populares los sectores medios de Colombia y los revolucionarios, impidamos este retroceso peligros que busca dejar impune los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas gubernamentales.

No podemos olvidar la larga y oscura noche de terrorismo de Estado durante más de 50 años de conflicto social y armado interno, donde las Fuerzas Armadas ejecutaron los más horrendos crímenes y otros delitos en contra de los derechos humanos y dotarlos nuevamente de una justicia que permite la impunidad, constituye una grave amenaza para el futuro, al blindarlos para hacerlos intocables por los justicia real y mucho más omnipotentes.

Cabe resaltar que el curso de los acontecimientos, desenmascara la verdadera catadura del actual gobierno, que en las primeras de cambio, confundió a algunos a quienes la realidad de éstos hechos, debe hacer retornar a la objetividad.

J. M. Santos pertenece y obedece a una clase oligárquica tradicionalista, reaccionaria y pro imperialista, atrincherada en una casta militar, con quien comparte el poder.

Esa es la razón por la que lejos de que se haga justicia por sus crímenes, se transite por el perdón y el olvido como de manera clara lo planteó en días pasados el vicepresidente Angelino Garzón.

Sea necesario reiterarlo; la justicia que interprete los intereses populares, solo será posible cuando el pueblo y la nación entera, lleven las riendas del poder, y ello solo es posible mediante ardua lucha en la que estamos inmersos y que como ELN seguiremos respaldando y participando hasta las últimas consecuencias.

agrega un comentario