Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con voces de unidad, con voces obreras
Por Comunicacion FELTRAPI - Monday, Oct. 10, 2011 at 12:53 PM

Con un abrazo obrero nos dirigimos a ustedes para comunicarles que ha sido actualizado nuestro blog, invitamos a que lo visiten, esperamos sus comentarios y contribuciones. Pasen la voz por favor

Con voces de unidad,...
019.jpg, image/jpeg, 730x548

Con voces de unidad, con voces obreras.

Con un abrazo obrero nos dirigimos a ustedes para comunicarles que ha sido actualizado nuestro blog, invitamos a que lo visiten, esperamos sus comentarios y contribuciones. Pasen la voz por favor

CHE GUEVARA CRITICO MARXISTA DEL REFORMISMO

La actualidad antirreformista e internacionalista del Che, como la de Lenin, se acrecienta porque ambos acertaron de pleno en la única solución históricamente válida que tiene la humanidad trabajadora para emanciparse de sus cadenas: lucharon hasta la muerte por la conquista del poder proletario y por el triunfo de la revolución mundial
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/che-guevara-critico-marxista-del.html

Un año después

Partiendo desde la Constitución, tanto la Ley Orgánica de Empresas Públicas, como la Ley Orgánica del Servicio Público, profundizan la segregación laboral a través de la división social entre categorías de trabajadores, quienes siendo regulados por diferentes cuerpos legales a pesar de tener el mismo empleador y ser todos trabajadores del Estado, no tienen iguales derechos.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/un-ano-despues.html

Las Comunas de Tarqui y Victoria del Portete dicen No a la Minera

Delfín Tenesaca, presidente de ECUARUNARI dijo: “felicitamos y saludamos este proceso democrático y trasparente de las comunidades, este mensaje hay que difundir para hacer algo semejante en todo país, no tengamos miedo y debemos sentirnos respaldados entre todos.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/las-comunas-de-tarqui-y-victoria-del.html

2 AÑOS DE INJUSTICIA, SOMOS INOCENTES!!!
Somos Inocentes, la Constitución Garantiza el Derecho al Trabajo y la SUMAK KAWSAY, el buen vivir que `por casi dos años fuimos injustamente sacados de nuestra fuente de trabajo, atentando con nuestra dignidad y nuestra familia.
Más allá de Vistos Bueno y juicios montados contra los 22 Trabajadores Eléctricos,
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/2-anos-de-injusticia-somos-inocentes.html#!/

Seudo demócratas reprimen nuestra voz de protesta

“Negarse a escuchar las opiniones de los estudiantes secundarios, así como de cualquier otro sector popular, es una forma de violencia y expresa el carácter autoritario y prepotente del gobierno de Rafael Correa”, señaló la presidenta nacional de la FESE, Lady Morales
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/seudo-democratas-reprimen-nuestra-voz.html

INFORME DE CONTRALORIA UAIE 0036-2009 SOBRE LA CUENCA DEL YANUNCAY

Contaminación aguas arriba de las captaciones para la ciudad de Cuenca. En los sectores Can Can y Soldados existen dos camales clandestinos que generan contaminación de aire, agua y suelo", contaminando el Río Izhcarrumi.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/informe-de-contraloria-uaie-0036-2009.html
PUEBLO SHUAR ARUTAM

Es posible que la política de un gobierno de revolución ciudadana, con modelo de desarrollo sustentable con equidad en este siglo XXI esté orientada hacia el exterminio de los pueblos y nacionalidades, luego de reconocimiento de su existencia y otorgando los derechos colectivos…?
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/pueblo-shuar-arutam.html

LA MINERÍA AMENAZA A LOS PUEBLOS DEL ECUADOR Y A LA NATURALEZA

El proyecto Mirador implica realizar minería a cielo abierto y prevé la extracción de un promedio de 54.000 toneladas diarias de roca, de las cuales solo 572 toneladas serán transformadas en concentrado de cobre. La mayor parte del material constituye un desecho que será acumulado en diferentes depósitos alrededor del sitio de la mina, creando montañas artificiales, en que su mayoría contienen materiales tóxicos que contaminan el ambiente.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/la-mineria-amenaza-los-pueblos-del.html
PUEBLOS ANCESTRALES DEL MANGLAR DEL ESTUARIO DEL RIO CHONE COMPARTEN LA LUCHA EN RIO GRANDE

Las luchas por la defensa del territorio se juntan en la provincia de Manabí, y demandan garantizar los derechos de los pueblos a la soberanía alimentaria, al trabajo, a su tierra, a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/pueblos-ancestrales-del-manglar-del.html

Río Grande y la resistencia de sus pobladores al megaproyecto Multipropósito Chone

Sin embargo, la visión desarrollista del presidente Correa no es compartida por otra mucha gente. Miles de grupos sociales en todo el planeta cuestionan la viabilidad de las represas. Para estos, las presas nos son sustentables social, económica ni ambientalmente y las comunidades tienen el derecho a decidir sobre el destino de sus territorios y el modelo de desarrollo que desean para sus pueblos.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/pueblos-ancestrales-del-manglar-del.html

VIOLENCIA, DESPLAZAMIENTO Y MUERTE EN LOS ESTUARIOS DE MANGLAR DE LA FAJA COSTERA ECUATORIANA

En medio de esta falta de transparencia, en medio de esta falta de voluntad para hacer público el proceso real de legalización de la impunidad en que se ha desarrollado la acuacultura industrial del camarón, se esconde la situación de violencia que enfrentan, todos los días, los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar en la costa ecuatoriana,
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/pueblos-ancestrales-del-manglar-del.html

Niegan Libertad a Marcelo Rivera

El expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Marcelo Rivera, seguirá privado de su libertad en la cárcel de Lago Agrio, una vez que el Comité Único de Rehabilitación Social negara su solicitud de rebaja de pena, pese al informe favorable del director del centro carcelario, Abdón Villareal.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/niegan-libertad-marcelo-rivera.html

EL FESTÍN DEMAGOGO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Desde entonces, ha pasado un año, sin que los ecuatorianos sepamos la verdad y peor aun tampoco hemos visto la aplicación de la justicia, más de lo único que hemos sido testigos en este año es que el presidente se empeña en ver lo que él quiere, y habla lo que quiere que los ecuatorianos oigamos. . . y parafraseando uno de sus spot´s publicitarios yo digo “. . . . . los ecuatorianos . . somos pacientes. . .No tontos”
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/el-festin-demagogo-de-la-revolucion.html

A UN AÑO DEL 30 S

Lamentablemente, a un año de los acontecimientos, persiste el atropello de derechos. Se viola la estabilidad laboral con contratos ocasionales sucesivos, se limita la contratación colectiva, se generaliza la sobre explotación laboral a docentes y servidores de la salud, se imponen la ilegal compra obligatoria de renuncias y el bachillerato unificado inconsulto
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/un-ano-del-30-s.html
Por qué los sindicatos importan: las cifras

el desplome de las tasas de afiliación sindical han permitido que la desigualdad salarial crezca en parte debido a que los sindicatos negocian salarios para menos gente que en el pasado, y en parte porque los sindicatos hace tiempo que dejaron de tener el poder para forzar al sistema política a prestar atención a las necesidades de la clase media.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/por-que-los-sindicatos-importan-las.html
Existen esclavos

Miles de niños, que apenas han tenido oportunidad de educarse, son obligados a trabajar en condiciones precarias o a combatir en guerras. Uno de cada seis menores, de entre 5 y 14 años, es obligado a trabajar en el mundo según UNICEF.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/existen-esclavos.html
El Movimiento Obrero se integra en "Wall Street Occupation"

Mientras, la cólera proactiva ha ido creciendo en el movimiento obrero, lejos de Wall Street, aunque los trabajadores no han llegado a ser aún la parte predominante en todas estas luchas.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/el-movimiento-obrero-se-integra-en-wall.html

Hace diez años Zanon era recuperada por sus trabajadores

Para ganar el sindicato sortearon sucesivas maniobras y luego de dar vuelta una asamblea en la que se eligió a la junta electoral tuvieron que firmar y sellar cada boleta. “Cortar el puente o la ruta y abrir el conflicto más allá del portón era hacer política, lo mismo que plasmar en los estatutos del nuevo sindicato que los dirigentes tienen que volver a su puesto de trabajo, que no pueden renovar más de dos veces, que se puede revocar su mandato por el voto directo de la asamblea”,
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/hace-diez-anos-zanon-era-recuperada-por.html

El 54 por ciento de trabajadoras y trabajadores latinoamericanos sin seguridad social

El 54 por ciento de los trabajadores latinoamericanos no está cubierto por la seguridad social, un déficit que pone en evidencia una situación de "precariedad laboral", informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/el-54-por-ciento-de-trabajadoras-y.html
"Joaquín es periodista, NO es 'terrorista'!"

El periodista Joaquín Pérez Becerra es asilado político, sobreviviente del genocidio contra el partido político opositor Unión Patriótica que el estado colombiano exterminó, asesinando a 5000 de sus miembros: la propia esposa del periodista Becerra fue asesinada.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/joaquin-es-periodista-no-es-terrorista.html

¡ASILO para el cantor enfermo!


NO hay ningún trámite de legal de extradición en curso, no hay requerimiento legal por parte de Colombia; sólo hay una solicitud de interpol por delitos menores y de opcional cumplimiento, y además para hechos que habría cometido Conrado cuando era imposible que los cometiera. De hecho los plazos para efectuar un trámite de extradición en legalidad vencieron, por lo cual debería ordenarse la liberación del cantor.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/asilo-para-el-cantor-enfermo.html

Portugal: los trabajadores levantan cabeza

El resultado es que el paro aumenta todavía más y que la miseria, ya general entre los desempleados y los pensionistas, afecta incluso a los que tienen un empleo
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/portugal-los-trabajadores-levantan.html


Por qué EE.UU. ha perdido 5 millones de empleos industriales desde el 2001
esta exportación de empleos, industriales y de servicios tecnológicos en particular, ha causado que, a diferencia de épocas anteriores, un creciente número de graduados de hoy en día regresen a sus casas para vivir con sus padres, a causa de que hay pocos empleos que les permitan una existencia económica independiente. Y muchos de ellos son los "indignados" que hoy ocupan Wall Street.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/por-que-eeuu-ha-perdido-5-millones-de.html

‘el plan de empleos’ de Obama no ofrece nada nuevo

Para los hombres afroamericanos la tasa de desempleo creció un punto porcentual en agosto, llegando al 18 por ciento. Para los/as jóvenes afroamericanos/as entre las edades de 16 y 19, la tasa de desempleo oficialmente se calculó en 46,5%, subiendo abruptamente del 39,2% en sólo un mes.
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/el-plan-de-empleos-de-obama-no-ofrece.html

Es hora de luchar

Los patronos se alegran con el desempleo masivo debido a la competencia que genera entre los/as trabajadores/as, por lo que es más fácil recortar los salarios, acelerar el ritmo de trabajo, recortar los beneficios y por lo tanto exprimir más y más ganancias del sudor de los/as obreros/as
http://fetralpi.blogspot.com/2011/10/#!/2011/10/es-hora-de-luchar.html


agrega un comentario