Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más asambleas en los hospitales a pesar de los aprietes del gobierno
Por Fuente: ATE Cba / republica: ((icba)) - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 1:17 AM

ATE convoca a los trabajadores a continuar desarrollando el plan de lucha tal como lo determinaron las asambleas de los distintos hospitales en conflicto.

El compromiso de nuestra organización con los legítimos reclamos de los trabajadores se expresó, una vez más, el viernes pasado, cumpliendo con el mandato de los delegados de ATE y participando activamente del debate fraterno entre los compañeros.
Para mañana martes 11 de octubre se realizarán asambleas de base en los centros de salud para llevar mandato a la asamblea general, a realizarse el miércoles en el Polo Sanitario, bajo las consignas de salario igual a la canasta familiar para todos en la categoría inicial de los agrupamientos, todo los remunerativos al básico y la extensión de la figura de ‘Recurso Humano Crítico’ a todos los trabajadores de la salud provincial.
De la misma forma, hacemos expreso nuestro repudio a los descuentos compulsivos y arbitrarios que realizó el gobierno de los días de paro, medida tomada en sintonía con los aprietes que el secretario de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, que realizó de forma generalizada, vía mail, a miles de trabajadores, bajo amenazas de ilegalizar el conflicto, aun sin haber convocado a las partes, como establece la ley laboral vigente.
Sereno emitió la resolución 287/2011 que carece de fundamentación y legitimidad ya que no actúa como titular de un organismo neutral, que acerque a las partes en conflicto, sino que se ubica como un apéndice más de la patronal, desnaturalizando la función que debe ejercer la cartera laboral.
En ese marco, insistimos una vez más para que el gobierno provincial que abra las paritarias, conforme lo establece la ley 8329, herramienta dispuesta, justamente, para canalizar conflictos laborales de la naturaleza que envuelve en la actualidad al sector de los trabajadores de la salud provincial.
María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

agrega un comentario