Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gan Gan: se cumplieron tres meses de la desaparición del poblador Reimundo Nazario Pino
Por Puerta E - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 1:40 PM

El poblador mapuche-tehuelche, Reimundo Nazario Pino (42)desapareció del establecimiento El Portezuelo, donde su patrón Eliberto Sepúlveda lo llevo para trabajar, desde el 9 de julio pasado no se conoce su paradero.

Gan Gan: se cumplier...
img_5477.jpg, image/jpeg, 400x300

A cumplirse tres meses, en la familia sigue latente la preocupación por querer saber la verdad, por querer que aparezca.

El mes pasado se montó otro operativo de búsqueda intensiva que no arrojó ningún dato certero, las hijas y hermanos de Reimundo esperan que se pueda seguir con el rastrillaje ya que han hecho pedido a la Fiscalia de Puerto Madryn para tal fin.

Mientras, va quedando la incertidumbre por la aparición en uno de los afiches que recuerdan la desaparición, la escritura “hagan la denuncia”, casi como desafiante, pues el afiche está pegado en la estación de servicio de Gan-Gan, operada por familiares del patrón del desaparecido.

Tres meses sin datos concretos, de lamento, de búsqueda, tres meses sin respuestas.

¿Cómo puede ser que un poblador desaparezca y no queden rastros?

La comunidad aborigen a la que pertenece Reimundo Nazario, junto con otras comunidades cercanas, siguen esperando respuestas que no hagan quedar este caso, como los que hubieron ya en la meseta con varias muertes dudosas: CERVANTES HUAYQUILAF, DANIEL MUÑOZ, VICTORIANO CUAL, JOSE PICHALAO, JUAN CRESPO y JUAN CARLOS CAÑIU, de las que lamentablemente nunca se llego a conocer toda la verdad.

Doña Hortensia, lonko de la comunidad Los Pino, sigue alentando aun con su carga de tristeza, que la desaparición de su hijo no quede en el olvido, que se sepa qué pasó.

agrega un comentario


Puerta E
Por Puerta E - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 1:40 PM

Puerta E...
img_5482.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario