Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trotskistas disfrazados de anarquistas
Por Enrrico Malatesta - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 6:36 PM

Los que estamos hace un tiempo en la militancia estamos ya acostumbrados. El Partido Obrero suele inventar supuestos grupos de jóvenes anarquistas, que duran un tiempo y luego desaparecen sin pena ni gloria.

Ahora ha creado uno que se llama, pomposamente, Frente de Estudiantes Libertarios, y concurren a elecciones (algo raro entre anarquistas) en el centro de estudiantes de filosofía y letras, acompañando nada menos que al PO y al PTS.

Escribo estas líneas, no porque me sorprenda, ni tampoco porque tenga un espíritu de denuncia policial. Solo pretendo que ningún joven honesto, antiautoritario y revolucionario sea defraudado moralmente por personas que no tienen nada que ver con el anarquismo.
Pongo la pagina de esta gente para que la vean y saquen sus conclusiones. http://www.fel-arg.org

agrega un comentario


Aporto contrapruebas
Por Lionosainon - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 7:27 PM

Como dijo el de arriba "que duran un tiempo y luego desaparecen sin pena ni gloria."
Evidentemente estamos hablando de anarquistas....

agrega un comentario


no tires mierda
Por miguel - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 9:30 PM

si tenes diferencias con los compañeros utilizá argumentos políticos, no los acuses de "trotskistas" asi porque si.
yo no comparto el frente de los compañeros con las organizaciones trotskistas en las universidades, pero me parece que es de un digno anarquista debatir fraternalmente con quienes dicen difundir estas ideas. ellos estan buscando que resurjan las ideas anarquistas en las estructuras estudiantiles y haciendo un gran esfuerzo para participar tambien de las luchas obreras, al menos desde la solidaridad. me parece que les vale un reconocimiento.
vos a todo esto que es lo que haces por las ideas anarquistas? porque veo que te indignas demasiado pero no sabes ni el nombre de ERRICO malatesta? amigo, anda a militar donde compartas las ideas, y sino construí tu propio espacio pero no busques destruir a otros. me parece que si sos anarquista de verdad, vas a entenderlo.

agrega un comentario


¿Quien vende los diplomas Anarquistas?
Por Fideo Acuatico - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 9:42 PM

Che Malatesta, primero aclarás que no sos policía pero después condenás a las agrupaciones estudiantiles. No soy del PO ni del PTS pero ¿porque no dejas que los pibes hagan su experiencia? ¿Cual es tu propuesta? ¿Como se deben organizar los pibes, hoy, en 2011? Por como te expresas se nota que solo tocas de oido pero si leiste algo, tenés un problema: Malatesta no explico como se debian organizar (o no) los estudiantes en Argentina en 2011.
Por otra parte ¿Quien dice quien es anarquista y quien no? ¿Vos? ¿Vendes diplomas certificados por la ISO 9000? ¿Te autodenominas juez?

agrega un comentario


Payaso!
Por P(a)blo - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 11:43 PM

El FeL toma su nombre del FeL chileno, referencia de lucha en todo el país vecino. Tiene una larga historia detrás de militancia, en filosofía y letras con Acción Directa Estudiantil, en Sociales con La Peste y en Ingeniería con Cuerpo de Ingenieros. A su vez, estos confluyeron con la Tendencia Anarquista en Educación, de militancia en Sociales, Exactas, FADU y Secundarios. Con ese ejemplo, se sumaron compañeras y compañeros de terciarios, más secundarios, de otras facultades, y crecen los contactos con organizaciones anarquistas en el resto de las universidades del país.

Hicieron un acto lanzamiento con más de 2.000 asistentes y actividades sobre la Revolución Española en la Biblioteca Jose Ingenieros con más de 100 cumpas en cada oportunidad. Presentaron el nuevo libro de la colección Utopía Libertaria sobre Educación anarquista.

Editaron una prensa a color (¿cuando se vio en argentina una publicación anarquista a color?) donde plantean sus posiciones y rechazan la vía electoral del frente de izquierda, con muy buenos argumentos.

Mal que les duela a algunos que no saben salir del pozo en el que están metidos...

CRECE EN TODOS LADOS
EL ANARQUISMO ORGANIZADO

agrega un comentario


Excusas
Por (A) - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 4:49 PM

La verdad que poner excusas, que la cantidad de gente, que si 100 o 1000, que la prensa en colores ?? (el PO y el PTS tambien tienen prensa en colores) que la critica de la via electoral (una contradiccion y dificil de creer en quienes acompañan al PO y al PTS a elecciones) ademas de legitimar la via electoral porque en lugar de un rechazo de plano, critican el programa presentado al pasivo votante.
Todo no alcanza para tapar el hecho impresentable de ir a elecciones con el PO y el PTS.
En el anarquismo (y los compas saben a que me refiero) sabemos que no es la primera vez que el PO se arma un grupo anarquista con toda la pompa y despues desaparece.

agrega un comentario


jaja
Por (B) - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 5:23 PM

¿Estás diciendo que son lo mismo las elecciones de un centro de estudiantes de una facultad que las de presidente? ¿En serio? ¿A ese nivel de ridículo llegó "el anarquismo"?

El FeL de chile conduce centros de estudiantes en todo el país y hoy son un puntal fundamental del proceso que tiene a cientos de miles en la lucha.

La CGT de españa, central anarcosindicalista que tiene delegados elegidos en elecciones, es el único sindicato por fuera de la burocracia con peso en la realidad, con más de 100.000 militantes.

Sería interesante que quienes critican con estupideces y mentiras el fenomenal proceso organizativo del FeL, muestren cuales son sus agrupaciones estudiantiles super combativas y anarquicas, en que lucha están, cual es su proyecto, como lo llevan a cabo en la realidad.

agrega un comentario


sin pena sin gloria
Por troskosPUTOS - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 6:05 PM

FIT= TRES POR CIENTO DE LOS VOTOS= DERROTA SIN PENA Y SIN GLORIA=

agrega un comentario


A bueeee
Por Germinal - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 8:18 PM

¿La CGT española es la que busca por vía judicial el reconocimiento del "patrimonio histórico? ¿Es la misma que mantiene en su seno liberados? ¿Es la de las subvenciones?...Menudo ejemplo de anarcosindicato tomás como referencia!!...

Y hablando de elecciones, me acuerdo cuando los "anarquistas" de AUCA se presentaban a elecciones con su agrupación "aguanegra" con los chinos!!!....

Igual me mató lo de "prensa en colores"....

Y por favor no chamuyen más con el tema del crecimiento del "anarquismo organizado"...Son siempre las mismas orgas recicladas..Murió Red Libertaria y aparecieron dos nuevas como por arte de magia (y una de ellas habla directamente de PARTIDO)
Y que decir de la FACA, la conformada por....Dos columnas!!!! en fin.....

agrega un comentario


murió la red...
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 9:27 PM

Pero tenemos a la Columna Libertria Nahuel Moreno, exintegrantes de la Red Libertaria se han sumado a nuestra propuesta anarka.

Salut

agrega un comentario


murió la red...
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 9:29 PM

y nació La Columna Libertaria Nahuel Moreno, la anarkia vencerá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Que diría Bakunin
Por Anarco con C de clase - Thursday, Oct. 13, 2011 at 12:03 AM

¡Que diría Bakunin si viera a los jueces del anarquismo!

Bah, seguramente nada, estaría más ocupado en las luchas que en el puterío de los impotentes de siempre y en pedir credenciales.

¡lloren, chicos, lloren, que sino nadie se va a acordar que alguna vez existieron!

agrega un comentario


Que ridículo todo
Por EstudiantA - Thursday, Oct. 13, 2011 at 12:30 PM

Se nota que ni siquiera leyeron alguna vez la página del FeL. En filo y sociales hubo frentes de izquierda, con razones particulares como frenar el kirchnerismo donde más avanzaba, entre otras.

Pero en el resto de las facultades el panorama es diferente, lo pueden ver sino:

Profesorado Joaquin V Gonzalez:
http://www.fel-arg.org/2011/10/09/propuesta-del-fel-ante-las-elecciones-del-jvg/

Ingeniería:
http://www.fel-arg.org/2011/09/27/ingenieria-elecciones-de-centro-de-estudiantes/

Agronomía:
http://www.fel-arg.org/2011/09/16/agronomia-en-tiempo-de-elecciones/

Exactas:
http://www.fel-arg.org/2011/09/14/ante-las-elecciones-de-centro-de-estudiantes-y-consejo-directivo/

agrega un comentario


anarco-troskos
Por ravachol - Thursday, Oct. 13, 2011 at 3:39 PM

"o.s.l" "a.u.c.a" "m.p.u" "red libertaria""f.e.l""f.a.c.a." y siguen las siglas....todas para el mismo lado...EL PROBLEMA NO ES QUE SEAN TROSKOS! EL TEMA ES SU CAMUFLAJE!!! PORQUE? PORQUE SUS ESTRUCTURAS DE PARTIDOS NO LOGRAN ATRAER A JOVENES MAS ALLA DE LOS TIPICOS "ESTUDIANTES" DE CLASE MEDIA..
HAGANSE CARGO SORETES TROSKOS DE LA MIERDITA QUE SON!

agrega un comentario


anarco-pajeros
Por Luigi Fabbri - Thursday, Oct. 13, 2011 at 4:17 PM

RAVACHOL!!

A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR HOMENAJEAR A RAVACHOL!!

Solo a un demente que piensa que partidos con miles de militantes en todo el país necesitan del anarquismo para engrosar sus filas o expanderse.

Mucha teoría conspirativa, cero teoría revolucionaria, muchísimo menos práctica militante.

Podrían empezar por "Las influencias burguesas en el anarquismo" de Fabbri, a ver si se despiertan un poquito.

agrega un comentario


solo a una imbecil
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Thursday, Oct. 13, 2011 at 4:27 PM

a un imbecil se le puede ocurrir homenajear a Ravachol...pensalo bien, estas a un paso de que tu proximo referente sea Ricky Fort

agrega un comentario


no hay que peliar
Por vandersex - Friday, Oct. 14, 2011 at 5:47 AM

No hay que pelear ambas son ideologías nacidas en las sinagogas...somos hemanitos...

agrega un comentario


anarc...
Por Quincio Flaminino - Wednesday, Feb. 26, 2014 at 7:02 PM
claudiogarzon@gmail.com

que onda el anraco-troskismo? el diccionario de izquierdas argentinas clasifica a Luis Franco de anarco troskista. En la decada del 30-40 coincidian anarquistas y troskistas en la carcel.

agrega un comentario