Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El día en que el Guevarismo se impuso a la inclemencia del clima
Por Juventud Guevarista - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 6:49 PM

mural terminado

Era pasado el mediodía y las nubes aún se mostraban amenazantes.El esfuerzo unitario realizado por varias semanas organizativas se veía opacado por la inclemencia de la lluvia primaveral que no daba respiro desde hacía varios días.
Cerca de la hora señalada para comenzar a instalar los equipos necesarios para llevar adelante el homenaje y reivindicación del Comandante Ernesto Che Guevara, como si la leyenda de San Ernesto de la Higuera quisiera fortalecerse, se abrió el cielo dejando pasar la fuerza del Sol, dando lugar a su energía y calor, casi como dándonos un respiro y poder realizar lo planificado y coordinado durante varias semanas.

Así fue que las ganas y el entusiasmo pudieron desplegarse en una tarde fría pero cálida porque pasaron los compañeros del Centro Comunitario CATU II con su baile y con sus voces y guitarras: Juan “el uruguayo”  (dando el tono latino-americanista), ‘Varón’ del Bodegón de Ludueña, Javier del Hormiguero, El Oso de Perro e’ Sulky,  Neyén y por último cerrando la hermosa jornada de unidad y esfuerzo colectivo ‘El Mecha’ de la JG.

Pero la demostración de lo que puede hacerse cuando hay decisión y voluntad de trabajo en conjunto fue el nuevo Mural realizado en la muralla que acompaña el monumento del Comandante Che Guevara. Ahí pasaron muchos poniendo sus ganas y manos para plasmar sobre el “Verde Silencioso”, con el que la Municipalidad tapa uno a uno los murales realizados, una manifestación de lo Vivo que sigue estando en el pueblo la imagen del Che.
En el mural así quedó expresada lo que el Pueblo sabe muy bien: “Todas las Causas que lo motivaron a rebelarse siguen vigentes, su ejemplo y sus ideas también”.

Más información y fotos en http://jgrosario.wordpress.com/

agrega un comentario


ahora si
Por que ganamos - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 11:25 AM

ahhh, yo pensaba que cuando el guevarismo se enfrentaba a las inclemencias del tiempo era por los mosquitos en la selva, por las extensas lluvias que anegaban los caminos por semanas y se quedaban sin alimentos. en tender emboscadas al ejercito aprovechando el conocimiento del territorio... pero no.

hoy el "guevarismo" no le teme a nada y hace igual su jornada de guitarreada! por mas que garúe, haga frío y no pasen los bondis.

cada vez mas cerca de la revolución!

pobre che, en su tumba espero que no tenga wifi para ver la temerarias andas de sus fieles y entregados militantes... bien indymedia, siempre en el frente de batalla por mas que las bombas y el napalm golpeen cerca.
saludos y avisen cuando tomamos el próximo cuartel.

agrega un comentario


Qué payaso!
Por Una - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 1:15 PM

Sos muy, pero muy gracioso! Yo no veo a nadie tomando cuarteles por estos días, así que si te enterás, avisá, porque evidentemente vos sí que estás re cerca de la revolución!

El guevarismo, además de todo eso que decís, es amor a la humanidad, amor por el arte, es pensamiento, ideas y acción. Seguramente que con la guitarra no se hace una revolución, pero andá y preguntá que pensaba Víctor Jara, por ejemplo, al respecto... En estos tiempos, es fundamental difundir el ideario del Che, y esta actividad intenta ir por ese camino.

En lugar de andar señalando desacuerdos sería mejor que cuentes qué estás haciendo vos para abonar el camino hacia la revolución. Capáz que acordamos, nos juntamos y la hacemos de una buena vez por todas.

agrega un comentario


ya pasó las gloriosas épocas de guerrilla
Por Setentista - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 1:28 PM

Está perfecto que se hagan estos actos. Los más jóvenes tienen que participar, tienen que saber quién fue El Che Guevara. Para eso se organizan estas cosas.

Felicito a los partidos que fueron, dejando bien en claro su tradición revolcionaria, más allá de la discrepancia en ciertos temas.


Los 70 no morirán jamás, que nadie se atreva a tocarlos. 70 ó paredón
ESPIRITU $ENTISTA

agrega un comentario


AGUANTE EL CHE
Por Rusito - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 2:49 PM

PERO NO SE OLVIDEN, GUEVARA ERA UNA PATRIOTA LIBERTARIO LIBERADOR DE LOS PUEBLOS DE AMERICA Y DE AFRICA TAMBIEN PORQUE FUE A AFRICA UNA VEZ JAJA, NO VENIA CON BOLUDECES DE CAFE O EL TROSKIMO DE SOCIALES NERDS PELOTUDOS.

agrega un comentario


no se ve nadie...
Por populacho - Thursday, Oct. 13, 2011 at 9:17 PM

no se ve nadie tomando carteles, y no se ve nadie en la actividad tampoco salvo los organizadores. Las fotos son todas de los guitarreantes, porque entre el mal tiempo, la nula convocatoria de las orgas esclarecidas convocantes y la capacidad musical de los artistas participantes... Hasta la estatua se tomó el palo del parque esa tarde-noche!

agrega un comentario


Para populacho y otros
Por C. Napalpi - Friday, Oct. 14, 2011 at 2:49 PM

Para el primero de los comentarios. Cito al Che: "...no debemos temer a la violencia, la partera de las sociedades nuevas, solo que esa violencia debe desatarse exactamente en el momento preciso en que los conductores del pueblo hayan encontrado las circunstancias más favorables".
Esa vulgarización que hacés del Guevarismo no es más que lo que presenta Hollywood, o los reformistas para negar o despreciar justamente la compleja visión del marxismo sobre la toma del poder por las clases oprimidas, y la construcción de una sociedad que traiga verdadera justicia social para los pueblos.

Para el "Populacho": Tenés razón no pudimos lograr que el acto fuera como el 14 de Junio de 2008 con 50.000 personas. Por varios motivos, pero entre uno de ellos es la dispersión de fuerzas en el campo de los explotados fundamentalmente. Si fuese lo contrario no te quepan dudas que el acto hubiese tenido otro contenido.
En cuanto a menospreciar e insultar la participación en el mismo queda claro que sos uno que patea del lado de los opresores. Porque sabes que la participación desde abajo, con solo los recursos del pueblo, es un ejemplo peligroso al cuál hay que difamar. Vos sos seguro de los que te gustan ir a los actos masivos donde Moyano (amigo de las AAA), La Campora(con la plata del Estado), la UOM(De Rucci, de Vandor, Lorenzo Miguel etc...), la UOCRA(Del Agente Civil del batallón 601, el de los grupos de tarea o escuadrones de la muerte) "movilizan" a muchos son verdaderamente "populares" sólo porque muchos sean de las clases populares. Y bueno, quedate feliz con esa idea, mientras tanto nosotros nos conformamos con lo que día a día vayamos nosotros movilizando al pueblo, en torno a la idea de la emancipación y la justicia. Quién dice, a lo mejor algún día logremos nuestros objetivos.
Saludos

agrega un comentario


si seran pelotudos
Por Obrero - Friday, Oct. 14, 2011 at 3:06 PM

el foquismo ya fracaso 567 veces, seguir insistiendo con esto HOY 2011, es una muestra mas de idiotez extrema...

lo mas gracioso de todo, es que quienes piden "tomar cuarteles" o no se que boludes, en su vida casaron un arma ni siquiera le deben haber tirado un cascotazo a la yuta,,, y en internet haciendose los guerrilleros duros jaja, payasos!

agrega un comentario