Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Irán acusó a EE.UU. de desviar la atención pública por su revuelta interna
Por EFE - Tuesday, Oct. 11, 2011 at 10:13 PM

Justo cuando EEUU-Israel está en al mira mundial sobre su cual será su voto sobre si Palestina será incorporada como Estado miembro de la ONU, aparecen en las usinas mediaticas imperialistas/sionistas supuestos ataques 'antisemitas' (como semitas fueran solo los judios, los semitas comprenden pueblos de casi todo del norte de Africa y de la peninsula Arabiga). Y los EEUU que permanentemente descalifica a los que piensan distinto con 'teorías conspirativas', lanza la suya afirmando que fue descubierto y evitado por los justiceros e impolutos FBI y CIA un ataque terrorista contra funcionarios de su aliado titere Arabia Saudi, organizado por Irán. Y ademas justo estaba preparando otro en Argentina. Pero no solo el sionismo de ese país y su conexion en Washington estan en la ofensiva, el de colombia no queda atras.

Irán rechaza acusación de EEUU de intentar asesinar al embajador saudita

Irán acusó a EE.UU. de un plan para desviar la atención pública de sus asuntos internos.
Credito: Efe http://www.aporrea.org/internacionales/n190517.html

11/10/11.-El Gobierno iraní, presidido por Mahmud Ahmadinejad, rechazó este martes las acusaciones presentadas por Estados Unidos (EE.UU.) de un supuesto plan para asesinar al embajador saudita en ese país norteamericano, Adel Al-Jubeir.

La información fue negada por el consejero de prensa del presidente iraní, Alí Akbar Javanfekr, quien en declaraciones a los medios locales aseveró que el Gobierno de ese país no tiene ni ha tenido planes de tal homicidio.

"Es un escenario prefabricado para desviar la atención de la opinión pública norteamericana de los problemas internos de Estados Unidos", expresó la autoridad.

Akbar Javanfekr insistió en que “el Gobierno estadounidense y la CIA (Central de Inteligencia) tienen una larga experiencia en desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos de Estados Unidos” y que ahora la intención es sólo seguir desprestigiando la imagen del Gobierno iraní.

Del mismo modo, señaló que hay que estar atentos ante esta nueva falacia difundida.
“Ahora habrá que esperar conocer los detalles de este escenario prefabricado para descubrir los objetivos del Gobierno norteamericano", agregó.

Este martes, el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, acusó a dos iraníes de haber intentado asesinar al embajador saudita en Washington, Adel Al-Jubeir, en lo que según EE.UU. fue “un complot concebido, financiado y dirigido desde Irán".

De los acusados, uno -Mansor Arbabsiar, de 56 años- fue detenido en septiembre pasado y el otro Gholam Shakuri, miembro del grupo de élite militar Al Qods, con base en Irán, permanece desaparecido.

Según la versión de Holder, ambos agentes “orquestaron” un atentado que podría haber implicado la explosión de una bomba en Washington; pero no mostró las pruebas de tal afirmación.

Holder también dijo que el Departamento de Justicia de EE.UU. tenía previsto presentar a Arbabsiar ante un juez en Nueva York (noreste) este martes, para acusarlo de este complot "dirigido por facciones del Gobierno iraní para asesinar a un embajador extranjero en suelo estadounidense, mediante explosivos".

No obstante, hasta ahora, no se informado si la acción se llevó a cabo.

Aunque los medios de comunicación estadounidenses difundieron que el supuesto atentado formaría parte de un ataque más amplio contra las embajadas saudita e israelí en Washington; tampoco se detalló sobre las evidencias que sustentan esta hipótesis sino que se describió una secuencia de hechos que nadie ha certificado como verdadera.


Colombia se alinea con EEUU y no votará en la ONU por la independencia de Palestina
RT.com - http://www.aporrea.org
11/10/11 - http://www.aporrea.org/internacionales/n190520.html

11/10/11.-Colombia no reconocerá al Estado independiente de Palestina mediante votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, sino como resultado de negociaciones palestino-israelíes. Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos tras reunirse con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que visitó Bogotá en el marco de su gira por varios países de América Latina para recabar apoyos a la demanda Palestina ante la ONU.

Santos no dio un apoyo explícito a Abbas en su petición ante la ONU, sino que se unió a la posición de Estados Unidos e insistió en que un Estado palestino debe surgir únicamente como resultado de negociaciones con Israel.
"Vamos a explorar esos caminos y ahí estamos analizando el mejor paso para poder lograr que las dos partes se sienten a negociar a la mayor brevedad posible", afirmó Santos durante una rueda de prensa conjunta con Abbas.

Según el periodista colombiano Ramón Jimeno, la decisión del presidente Santos está “claramente definida por Estados Unidos”. “Colombia divide a América Latina al presentarse muy cerca de EE. UU. porque tiene que negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que el Congreso norteamericano empieza a discutir la semana entrante y porque recibe una gran ayuda militar para ganar y seguir ganando el conflicto armado interno”, explica el experto.

Para el analista “Colombia no tenía otra alternativa” que la de ponerse del lado de Estados Unidos, ya que “los riesgos de que no le aprueben el TLC o de que le reduzcan la ayuda militar eran demasiado altos”. Jimeno añadió que Colombia además es un gran aliado militar de Israel. De hecho, casi el 35% del presupuesto militar colombiano se invierte en armamento que Israel suministra al ejército colombiano. El reconocimiento de Palestina por parte de Colombia supondría en ese caso una ruptura de toda colaboración militar y de inteligencia entre Bogotá y Tel Aviv.

El periodista señala que la decisión del presidente Santos podría enfriar las relaciones de Colombia con Venezuela, que apoya la creación del Estado palestino. “Los palestinos confiaban en que Santos, por la necesidad de mantener una buena relación con Venezuela, sería más flexible en el asunto de Palestina, pero no fue así. Santos prefirió a EE. UU. y esto podría generar alguna tensión con el presidente Chávez”, concluyó Jimeno.

Para que Palestina pueda formar parte de Naciones Unidas, nueve de los quince miembros del Consejo de Seguridad deben votar a favor y ninguno de los 5 permanentes debe imponer su veto. EE. UU. ya ha advertido que podría ejercer ese derecho. Por ahora, la Autonomía afirma que ocho estados apoyan su demanda, entre ellos, todos los miembros del BRICS.

agrega un comentario