Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reprimieron a los acampantes jujeños
Por Fuente: Agencia Walsh - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 12:23 AM


Martes, 11 de Octubre de 2011 23:36
Reprimieron a los acampantes jujeños

(AW) La Policía Federal intentó desalojar a las personas que viajaron a Buenos Aires con el objetivo de hablar con representantes del gobierno nacional. Intentaban llevar a cabo una marcha que quedó suspendida para mañana a las 10.00AM desde 9 de Julio y Av. de Mayo. Recibieron golpes del gobierno jujeño, no tuvieron mejor suerte con el Estado nacional.

Buenos Aires, martes 11 de octubre de 2011 (Rita Venturino)

Policía Federal Reprime acampe Jujeño, en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires
Hay heridos y amenaza de más represión

URGENTE Represión en Acampe Jujeño por Tierras y Libertad
en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires:

La policía Federal intentó desalojar con cascos, escudos, gases, camión hidrante, arrojando agua con toda la fuerza y pegando con la manguera a las mujeres.

Hay varios heridos, varias mujeres, una muy anciana, que fueron atacadas con el hidrante y heridas, dos internados en el Htal. Argerich, hubo detenidos que ya liberaron, la policía continúa en el lugar amenazando con seguir reprimiendo.

Se han acercado de algunos organismos de derechos, y de organizaciones, y personas solidarias.
Hace falta que nos acerquemos todos o ayudemos a difundir. Esta gente solo son voceros de 50 mil familias jujeñas, que reclaman que les den las tierras que ocupan algunos desde hace generaciones, y otros más recientes, y la libre determinación sobre ellas, que se termine la censura en la provincia y el silenciamiento de las persecuciones que padecen, el viernes pasado le quemaron la vivienda a una mujer de los asentamientos, se presume que fuerzas de choque ligadas a organizaciones que responden al gobierno nacional y provincial como la Tupa Amaru.

Llegaron a Buenos Aires para denunciar la represión y terror de Estado que padecen en Jujuy, la exclusión y la negación de derechos, y reclamar que el gobiernador Barrionuevo cumpla lo que prometió luego de la represión y muertes en Ledesma que es generalizada en toda la provincia. Que cesen los hostigamientos y amenazas.

En Jujuy hay cortes de ruta de organizaciones indígenas, en este momento, también por tierras que se mantendrán hasta que sean devueltas.

Rita Venturino
contacto de prensa: 0388155086044 (Personal) 0388155745315 (Claro) 0388154414798 (Claro)
(voceras de Jujuy)

http://jujuydepie.blogspot.com/

agrega un comentario