Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro Nacional Antirrepresivo
Por Del Boletín Nº 629 de CORREPI - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 3:16 AM
cadh.rosario@gmail.com 0341-155882788

ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO

Encuentro Nacional A...
imagen_033.jpg, image/jpeg, 3280x1846

Encuentro Nacional Antirrepresivo

Vinieron de Misiones y de Comodoro Rivadavia; de Olavarría y de Rafaela; de Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, El Bolsón.

Compañeros que, con distintas historias, con su propia identidad y diferentes formas organizativas, pertenecen a diversas experiencias antirrepresivas que plasman en la práctica nuestra histórica consigna: CONTRA LA REPRESION, ORGANIZACION y LUCHA.

"La" CORREPI -como nos llaman con sus ricas tonadas- fue la anfitriona del ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO que se desarrolló este fin de semana en Buenos Aires, convocado a partir de una iniciativa del Frente Antirrepresivo Marplatense (FAM) e inmediatamente apoyado por la Comisión Antirrepresiva y por los DDHH de Rosario (CADH).

Más de 70 compañeros de todo el país, con un amplio y fraternal sentido de la unidad en la acción, empeñados en trabajar sobre caracterizaciones profundas y determinantes, coincidimos en que la represión sistémica que se expresa en su modalidad preventiva y en la selectiva, es una política del estado capitalista. Demostramos, con la experiencia de cada uno, que se despliega a lo largo y ancho del país contra todos los sectores oprimidos de la sociedad.

Denunciamos que esta política va imprimiendo un ritmo cada vez más vertiginoso y que la violencia estatal se va profundizando y multiplicando, como respuesta institucional que busca el disciplinamiento social frente a la resistencia que generan la explotación, la opresión, la marginalización, la pobreza de amplias franjas de la población argentina. Comprobamos que la lucha antirrepresiva debe ocupar un lugar central a la hora de enfrentar las políticas de los diferentes gobiernos administradores, y mucho más hoy, de cara a la fenomenal crisis que envuelve al capital en el mundo y que hace sentir sus efectos entre nosotros.

Por el carácter de clase que esa represión asume, acordamos en activar en forma completamente independiente del estado, de sus agencias y de todas aquellas experiencias que la ocultan, legitiman, niegan o maquillan.

Porque la dispersión y el aislamiento conjuran contra nuestros objetivos, acordamos en realizar una serie de actividades coordinadas, más la producción de materiales conjuntos, y la difusión y respaldo conjuntos de nuestra militancia, primordialmente de aquellas experiencias incipientes o con mayor grado de dificultades organizativas.

Porque fue comprendida la trascendencia y centralidad que entraña la lucha antirrepresiva, acordamos sostener, periódicamente, encuentros plenarios en diferentes ciudades.

Vinieron de todo el país, y, a la hora de entender el impresionante despliegue militante que realizaron, todos dejamos en claro que, frente a las políticas opresoras, están los que justifican, disimulan o lloran y están los que se organizan y luchan. Sólo los últimos son merecedores del futuro y su alegría.

Repetimos el aplauso y el abrazo con cada uno de los compañeros.

agrega un comentario