Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

15 de octubre. Buenos Aires toma la calle. El mundo toma la calle
Por reenvío - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 5:11 PM

Amigxs de acá y de allá, del cambio de conciencia todxs, les paso la info del 15oct: El 15 de oct. más de 70 países se van a manifestar simultáneamente en todo el globo bajo el lema: "Todxs unidxs por un cambio global". En Buenos Aires, tomaremos el espacio público en varios puntos de la ciudad. Envíamos un crononograma para su difusión. ¡Esperamos verles a todxs!

..........................................
15 de octubre en Buenos Aires
.............................................

- 10h Acción directa en Villa Corina en relación a un vertido de residuos en el río de la Plata
- 11h Bicicletada por parte de Masa Crítica desde Velatropa hasta el acampe de los jujeños (Av. de Mayo con 9 de Julio), para unir la permacultura con los pueblos originarios. Festival hasta las 24h.
- 14h Performance en el Obelisco por parte del grupo Por una democracia directa y participativa
- 15h Marcha desde Plaza de los Dos Congreso hasta Plaza de Mayo donde se pasará por el acampe de los hermanos de Jujuy. Durante la marcha se desplegará una Brigada de Clowns por un cambio global, un grupo de artistas plásticos intervendrán el espacio y plantaremos un huerto en el acampe de los jujeños.
- Asamblea con todos los movimientos participantes donde cada uno expondrá su lucha ante el resto, espacio para conocernos y unirnos.
- Finalmente todxs los que queramos iremos para el acampe de los hermanos de Jujuy, donde estamos invitados a dormir todxs juntxs.

agrega un comentario


Siete motivos para el 15-O
Por de rebelión.org (españa) - Thursday, Oct. 13, 2011 at 6:56 PM


Ignacio Escolar
Escolar.net


1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.

2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.

3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.

4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.

5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.

6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.

7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.

Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.

http://www.15october.net

Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/siete-motivos-para-el-15-o.html

agrega un comentario


LAS CALLES SON NUESTRAS
Por MALA YUNTA LA MURGA... - Friday, Oct. 14, 2011 at 10:26 AM
malayuntalamurga@hotmail.com 15-6511-4862

Allí estaremos como Murga Autogestiva... No se pide permiso para lo que nos pertenece...!!! No se pide permiso para cortar las calles, no se pide permiso para manifestarse... No se pide permiso para hacer un Corso callejero... No se pide permiso para protestar ó festejar el Carnaval...!!! No se pide permiso para LUCHAR...!! ACCION DIRECTA... Ni jefes, Ni amos, Ni Directores...!!!

agrega un comentario