Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La unidad triunfó en la asamblea del Polo Sanitario
Por Fuente:ATE / republica: ((icba)) - Wednesday, Oct. 12, 2011 at 5:20 PM

Un rotundo éxito significó la asamblea general del Polo Sanitario, realizada hoy en la mañana por los trabajadores del sector hospitalario. ATE valora la decisión de la abrumadora mayoría de los compañeros de reforzar la unidad de las organizaciones sindicales y las agrupaciones de trabajadores en lucha, respetando la identidad de cada uno.

La decisión fue resultado del pedido de los compañeros de base, para que los dirigentes y las organizaciones unan esfuerzos en pos de cumplir con los objetivos de la lucha: salario igual a la canasta familiar para todos los agrupamientos en su nivel inicial, extender la figura de ‘Recurso Humano Crítico’ al conjunto de los trabajadores del sector hospitalario y blanqueo real del salario, todos los remunerativos al básico.
De esta forma, el conflicto ganó en calidad organizativa de los trabajadores, a pesar de las amenazas de los directores de hospitales, los aprietes de la Secretaría de Trabajo y los descuentos compulsivos y arbitrarios, realizados por el gobierno provincial a algunos compañeros identificados y comprometidos con la lucha.
En ese marco, desde ATE llamamos a que se incorporen a la lucha por más salario y mejores condiciones de trabajo a todos aquellos sectores de los equipos de salud, en todos sus niveles y agrupamientos, que aun no han encontrado canales de participación.
Vale señalar que la asamblea general realizada en el Polo Sanitario resolvió coordinar esfuerzos conjuntos entre ATE, UTS y la Interhospitalaria, así como continuar con las medidas de fuerza, con asambleas de distinta índole de acuerdo a la realidad de cada hospital.
Por último, ATE trabajará, conjuntamente con las mencionadas organizaciones, para realizar el próximo martes 18 de octubre una movilización, donde se prevé la participación de dirigentes nacionales de nuestro gremio y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

contacto de prensa:
daniel pawluchuzk
0351-156297240

agrega un comentario